Buscar

La Pegatina regresa a León para un emblemático show de 20 años de trayectoria

La Pegatina estará de vuelta por territorios leoneses este 23 de marzo, esto es lo que preparan para su show en Guanajuato.

Escrito en Espectáculos el
La Pegatina regresa a León para un emblemático show de 20 años de trayectoria
La Pegatina regresa a León este marzo. Foto: Cortesía..

León, Guanajuato.- La Pegatina es considerada una de las mejores agrupaciones de rumba y ska catalán y estarán de regreso en nuestro país; a León vienen el 23 de marzo. 

El combo ibérico presentará de manera oficial su tour del 20 aniversario, que será parte de una celebración que darán en algunas plazas de la República y festivales importantes de México.

Estaremos en el Vive Latino, en el Pal Norte, estaremos también en ciudades como Guadalajara, Puebla, León, y será una gira conjuntamente con Choclok, una banda mexicana, que aún no conocemos personalmente, pero tenemos muchas ganas de conocerlos. Queremos celebrar 20 años, porque el año que entra vamos a parar durante un año, así que, queremos que esta sea la mejor ocasión para meternos una gran fiesta y no pueden faltar en esta fecha”, dijo Rubén Sierra  vía telefónica. 

Preparan una sorpresa para México. Foto: Cortesía. 

El grupo-orquesta con éxito en su propia revolución personal y musical, abre nuevos horizontes sonoros para que nadie se pierda por el camino.

La Pegatina presentó durante el 2023 su sencillo “A Medio Camino”, en colaboración con la artista mexicana Marissa Mur, el cual se encuentra ya disponible en plataformas digitales junto a su videoclip oficial en su canal oficial, el cual fue grabado en México durante su visita anterior en noviembre del 2022.

El sencillo fusiona la rumba característica de La Pegatina y el pop azucarado de Marissa Mur, da como resultado un buen hit tropical y romántico que encaja perfectamente con el calor y el sol de las vacaciones de verano. 

Desde hace mucho tiempo seguimos a  muchas bandas mexicanas como Café Tacvba, la Santa Cecilia, conocimos a Marissa Mur, a quien conocimos y se dio todo de una forma muy natural. Seguro ella estará en el Vive Latino y podamos hacer una colaboración muy especial”, añadió Sierra.

Ésta será una gira especial en la que buscan celebrar su vigésimo aniversario de la mano de sus fans mexicanos. 

Vamos a intentar que en esta gira vamos a tocar temas de todos los discos, estamos preparando un mix de canciones variaditas mexicanas, que nos encantan. Van a ser varias fechas clandestinas en las calles, por el metro, universidades, así que, sigan nuestras redes sociales para que se enteren de estas celebraciones”. 

“A Medio Camino” se suma junto a los sencillos lanzados este 2023 y formará parte del próximo EP que conmemora el festejo de La Pegatina, quienes celebran 20 años de carrera, los cuales han estado llenos de gran música, colaboraciones y presentaciones en más de 25 países como  Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y numerosos países del continente europeo.

20 años se dice muy rápido, pero son muchas experiencias, aventuras, que las hemos reflejando en un comic donde contamos anécdotas de nuestros viajes, que tiene un capítulo de nuestras aventuras mexicanas, el publico se verá reflejado en estas anécdotas”, comentó Rubén. 

La cita en León será el 23 de marzo a las 9 de la noche en el Foro Paruno. Todavía hay boletos disponibles. 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am