Buscar

Marco Antonio Solís ‘El Buki’ agradece esfuerzo de los miles de fans que acudieron al Foro Mazda

‘El Buki’, Marco Antonio Solís, se presentó ante poco más de 16 mil personas en el Foro Mazda de la Feria de León 2024 para demostrar por qué es uno de los mejores cantautores de México.

Escrito en Espectáculos el
Marco Antonio Solís ‘El Buki’ agradece esfuerzo de los miles de fans que acudieron al Foro Mazda
'El Buki', Marco Antonio Solís, por primera vez dio un concierto gratuito en la ciudad, y lo hizo en el Foro Mazda como parte de la Feria de León 2024. Gerardo García

León, Guanajuato.- Así como José Alfredo Jiménez se consagró en los indispensables de la música mexicana, también está Marco Antonio Solís, ‘El Buki’, este artista por el que sus fans están dispuestos a pelear por un boleto.

 'El Buki' regresó a León con su tour "Eternamente Agradecido 2024", pero esta vez de forma gratuita al Foro Mazda de la Feria de León 2024, algo que no había ocurrido en la historia de sus shows en la ciudad.

El artista 'no se anda con economías' pues su escenario expresó a través del minucioso cuidado de detalles estéticos y auditivos, el respeto que le tiene a su público.

El cantautor michoacano ofreció un concierto en la Feria de León 2024. Foto: Gerardo García

En tres pantallas se proyectaron sus logros, nominaciones y satisfacciones en la música. Después de las 9:00 de la noche, sus músicos y bailarinas estaban listos.

Él, salió ataviado con un sacó brillante en tono rojo, vestido de negro para cantar: "Se va muriendo mi alma" y "Cómo fui a enamorarme de ti".

Hizo un recorrido por los éxitos de Los Bukis. Foto: Gerardo García

'El Buki' agradece esfuerzo de fans en León 

Después, Marco Antonio Solís se detuvo para agradecerle a León, y sobre todo a los fans que se desvelaron por escucharlo.

"¡Hermanitos de León! Siempre es una bendición pisar esta hermosa tierra de León, esta capital que nos da mucha suerte, aquí iniciamos nuestras actividades del año. Saludos a mis contemporáneos y más, a mis cincuentones", expresó.

Sean todos bienvenidos  a esta feria, quiero agradecer todo el esfuerzo que hicieron para llegar hasta aquí, muchas gracias a todos", expresó el cantautor michoacano.

"Y ahora te vas", una de las más queridas de su público que esa noche fueron poco más de 16 mil, retumbó en el Foro Mazda.

Con un gran show, acompañado de músicos y hermosas bailarinas, 'El Buki' se presentó en el Foro Mazda. Foto: Gerardo García

Parte de uno de los cuadrantes del recinto lució a medio llenar, esto como medida de prevención tras la trifulca que se suscitó en las filas para obtener las pulseras.

Marco preguntó lo que estaban tomando sus fans, y aprovechó para promocionar su tequila.

"Este es un tequila 'Tequila Tesoro Azul' que sacó su servidor, se los quiero recomendar. A todas las parejas nuevas, a los que comparten en el camino, les quiero dedicar "Dios bendiga nuestro amor".

Marco Antonio Solís, un compositor y cantante que ha dejado atrás su apodo, ‘El Buki’, para convertirse en uno de los nombres más importantes de la industria de la música en español, siguió la velada con "Invéntame".

Le cantó al amor y hasta a los examores. Foto: Gerardo García

"¡Marco!", "¡Marco!", "¡Marco!", le gritaron sus seguidores.

Después habló de una canción, para una de sus exnovias, hacendosa, que tenía todo… pero era muy celosa.

"Se dio el lujo de decirle adiós a este michoacanazo. Solo se sufre lo que no se acepta, recuerde eso. Y luego sucedió, lo que pasa, que nos vuelven a buscar", compartió el nacido en Ario de Rosales.

'El Buki' contó una historia de cómo se viven las relaciones en la actualidad y el WhatsApp, comparando mensajes con sus más populares canciones.

Después, el michoacano se puso su tejana y se puso a bailar “El paso del agachón” que lo cansó.

"Ya, ya, uno a sus 51 años ya no aguanta, ¿ah, no? 52 años”, dijo el compositor.

Cerca de 16 mil personas acudieron al concierto de 'El Buki'. Foto: Gerardo García

"El milagrito" se escuchó y después llegó su famosa coreografía con "El celoso".

"¡A ver hermanitos, cantemos esto, celebremos esta canción!".

Pero la locura llegó cuando Marco Antonio Solís interpretó un ‘himno’ de Los Bukis, "Tu cárcel"; "Cuando te acuerdes de mí" siguió en el repertorio de este último domingo de la Feria de León 2024.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am