Buscar

'Se hizo una estampida': Fans de El Buki luchan por una pulsera para verlo en la Feria de León 2024

Marco Antonio Solís El Buki ha provocado mucha euforia entre sus seguidores, quienes lo verán esta noche en el Foro Mazda

Escrito en Espectáculos el
'Se hizo una estampida': Fans de El Buki luchan por una pulsera para verlo en la Feria de León 2024
Fans de El Buki denunciaron un descontrol para obtener sus pulseras gratis. Martha Silva

León, Guanajuato.- De poco le sirvió  a Eduardo Morquecho y a 10 miembros de su familia haberse formado desde la seis de la mañana para asegurar la pulsera de acceso al concierto de Marco Antonio Solís "El Buki", porque pasadas las 10 de la mañana las filas del público local se deshicieron y ahorita la entrada es una apuesta.

Se hizo la bola, todo mundo gritando, se hizo un relajo, es lo único que le puedo comunicar", lo dice Eduardo formado en una nueva fila improvisada, esperando tener su pulsera.

Eduardo Morquecho. Foto: Martha Silva

A las 11:45 de la mañana quedaban 4 mil 500 pulseras de acceso gratuito para esta noche al Foro Mazda, aunque la demanda era visiblemente superior.

Porque aunque desde anoche hubo cierto orden en las filas serpenteantes, con miles de personas que esperaban pacientes en el tramo de bulevar Paseo del Niño, entre bulevar Vasco de Quiroga y calle Tota Carbajal, conforme avanzó la entrega, se volvió la ley del más fuerte.

La fila para las pulseras de El Buki. Foto: Martha Silva 

De acuerdo a Montserrat García, quien llegó  a las 5 de la mañana, cerca de las 9 llegaron muchas familias con niños.

Se hizo una estampida, porque la  gente  (que llegaba) no respetó, gente que se cayó, niños inclusive, la vigilancia fue muy poca", lamentó.

Afortunadamente ella y su amiga Mayra Sánchez sí consiguieron su pulsera.

Montserrat y su amiga Vanesa. Foto: Martha Silva
La deseada pulsera para ver a El Buki. Foto: Martha Silva

A pesar de ser el tercer concierto masivo de la Feria de León, el personal que cuidaba el orden se vio rebasado.

No valieron los gritos de "No dejen meter colados" y "A la fila, a la fila", no hubo respeto y cada quien se acomodó donde pudo. 

Incluso, la misma gente buscaba organizarse, exhortando a no dejar meter personas y levantando las rejas que se cayeron durante el incidente.

No faltó quien preguntaba, confundido, si era la fila para la Banda MS, sin estar enterado que esta agrupación se presentará en el Palenque, donde la entrada sí tiene costo.

Por un momento las filas se rompieron. Foto: Martha Silva

La entrega de pulseras se suspendió por unos minutos, en lo que personal de la Feria, con policías auxiliares, ponían algo de orden, creando una nueva fila justo en la entrada, donde ya no se supo quien esperó horas y quién acababa de llegar.

Por lo pronto, a las 11:30 se prohibió el acceso a la zona desde la calle Tota Carbajal.

Aunque para las 12:15 parecía haber cierta fluidez en las filas, las rechiflas ocasionales no cesaban, para impedir el acceso de los oportunistas.

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24