Buscar

Sebastián Yatra cierra noches de conciertos en el Foro Mazda el último día de la Feria de León 2024

El cantante colombiano Sebastián Yatra fue el elegido para dar por terminadas las noches de conciertos en el Foro Mazda, en el último día de la Feria de León 2024.

Escrito en Espectáculos el
Sebastián Yatra cierra noches de conciertos en el Foro Mazda el último día de la Feria de León 2024
Sebastián Yatra conquista a más de 15 mil personas en el último día de conciertos del Foro Mazda en la Feria de León 2024. Gerardo García

León, Guanajuato.- Sebastián Yatra fue el encargado de cerrar los espectáculos en el Foro Mazda, este martes 6 de febrero, el último día de la Feria de León 2024.

Desde horas antes la gente se acomodó en las zonas de acceso gratuito, viendo pasar a todos los artistas previos como la banda de rock Alter, la solista Shankara y la leonesa Erubey.

El grupo Alter abrió el concierto de Sebastián Yatra. Foto: Gerardo García

Aunque en la línea cero hubo algunas filas de sillas vacías, los gritos de las personas reunidas sí invadieron el foro. Minutos antes de iniciar el show, el equipo de Yatra hizo pruebas con efectos de humo y fuegos artificiales, lo que fue despertando la emoción de los espectadores, entre los que se encontraban muchos niños y niñas.

A las 9:15 las luces del Foro Mazda se apagaron y ante la emoción de más de 15 mil personas apareció Sebastián Yatra al centro del escenario, acompañado de músicos y bailarines para abrir el concierto con “Pareja del año”.

Yatra subió al escenario a las 9:15 de la noche. Foto: Gerardo García

¡Buenas noches León!” fue el saludo del colombiano antes de cantar “Sutra” para continuar con el ritmo de reggaeton.

Con un atuendo sencillo de conjunto de chaleco y pantalones negros y playera blanca, el astro de 29 años arrancó suspiros con sus movimientos.

“Traicionera”, el tema que lo lanzara al estrellato, fue el tercer número del concierto y uno de los más coreados por todas las personas que cantaban, bailaban y grababan el recuerdo con su celular.

Con bailes sensuales, Sebastián Yatra emocionó a los miles reunidos en el Foro Mazda. Foto: Gerardo García

“Por perro” y “Ya no tiene novio” continuaron con la fiesta, mientras el colombiano elevaba los ánimos, sin olvidar a nadie del público “¿Quién la canta más fuerte? Allá hasta el fondo, León”.

 

Ofrece Sebastián Yatra set acústico

Después de un buen rato de baile, Yatra tomó una guitarra acústica para “contar su verdad”, pidiendo que el público también cantara, pues se trataba de la historia de muchos. Así presentó “Cristina”, canción dedicada a un amor juvenil y que el público coreó al pie de la letra.

Siguiendo con el set acústico, Yatra comenzó a tocar “Un año”, sin embargo confundió algunos de los acordes, volviendo la espera más emocionante para sus fans. “Perdón, es que es el primer show del año”, se excusó, pero todo el foro disfrutó la espera antes de cantar el éxito a una sola voz.

El colombiano abrió su concierto con la canción 'Pareja del año'. Foto: Gerardo García

“¡Yatra!, ¡Yatra!, ¡Yatra!”, gritó el público cuando las luces se apagaron antes de iluminar al artista sentado al piano, dispuesto a cantar “Vuelve” con el acompañamiento de sus fans.

Antes de cantar “Devuélveme el corazón”, el cantante pidió que todos prendieran una luz para dedicarle esa canción a las personas que ya no están o que estuvieran pasando un momento difícil, por lo que miles de linternas se encendieron en el público.

Yatra alborotó a los afortunados fans que estaban en las primeras filas. Foto: Gerardo García

A continuación Yatra enloqueció al público al cantar “Ojos marrones”, el éxito que tiene a dueto con Lasso y que se convirtió en uno de los favoritos del público gracias a las redes sociales.

“León, en poco tiempo nos has mostrado mucha ‘Energía bacana’, así que esta canción lleva tu nombre”, dijo Yatra antes de comenzar a cantar acompañado de un peluche del Dr. Simi vestido igual que él.

El público no perdió oportunidad de captar a Yatra en fotos o videos. Foto: Gerardo García

 

Desata locura al bajar del escenario

“Por fin te encontré”, “Una noche sin pensar” y “Dharma” vinieron después, pero la verdadera sorpresa fue cuando Sebastián Yatra cantó “Robarte un beso” envuelto en la bandera de México y para sorpresa de sus fans dio un salto abajo del escenario y caminó por el pasillo del centro de la línea cero, provocando que la gente se arremolinara contra las protecciones para poder verlo de cerca.

Aunque pretendió despedirse con “No hay nadie más”, el público hizo que el nacido en Medellín volviera al escenario para deleitar con el ritmo de “Mañana no hay clase” y, por supuesto, “Tacones rojos”, cerrando entre gritos de euforia las noches de conciertos en el Foro Mazda.

Unas 15 mil personas acudieron al concierto de Sebastián Yatra. Foto: Gerardo García

Los fans más jóvenes llegaron temprano con la ilusión de poder convivir con su ídolos. Foto: Gerardo García

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24