Buscar

Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad, las Tres Grandes, festejan Salvatierra con show

Para celebrar los 380 años de la fundación de Salvatierra, las cantantes Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda se presentaron de manera gratuita en la Explanada del Carmen.

Escrito en Espectáculos el
Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad, las Tres Grandes, festejan Salvatierra con show
Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad, las Tres Grandes, ofrecieron un concierto gratuito en el centro de Salvatierra. Diana Martínez

Salvatierra, Guanajuato.- Ante la presencia de cientos de personas, Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda pusieron a cantar y bailar al público que se dio cita en la Explanada del Carmen, en Salvatierra, donde disfrutaron del concierto gratuito de las Tres Grandes para celebrar los 380 años de la fundación de la ciudad, considerada desde 2012 como uno de los Pueblos Mágicos del estado.

Las Tres Grandes se presentaron en Salvatierra. Foto: Diana Martínez

Minutos después de las 8:00 de la noche de este viernes, pisaron el escenario las llamadas Tres Grandes, las cantantes Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, quienes desde el inicio de su presentación recibieron aplausos de su público.

Las Tres Grandes interpretaron melodías propias, como “El fandango aquí”, “Te amo”, así como del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez, del michoacano Juan Gabriel, del cubano Silvio Rodríguez y del español Joaquín Sabina, entre otros.

Desde que subieron al escenario, las cantantes fueron recibidas con fuertes aplausos. Foto: Diana Martínez 

“Cucurrucucú paloma”, “Cielo rojo”, “Amanecí otra vez entre tus brazos”, “Pa’ todo el año”, “Gracias a la vida”, “Qué nos pasó a los dos”, “Contigo”, “Te amaré”, “La calaca”, “Un puño de tierra”, “Un mundo raro”, fueron las canciones más coreadas por el público. 

La Explanada del Carmen lució llena de personas que acudieron al concierto gratuito. Foto: Diana Martínez

Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda agradecieron a todos los asistentes por esta noche mágica y por poder disfrutar con ellas de este gran espectáculo, además de tomarlas en cuenta para invitarlas a Salvatierra y festejar con ellas los 380 años de la fundación de Salvatierra.

Temas de José Alfredo Jiménez, como 'Un mundo raro' y 'Pa' todo el año', estuvieron entre las más coreadas. Foto: Diana Martínez

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Reportera de periódico AM desde mayo de 2017, cubriendo notas de local, deportes, color y sucesos en los municipios de Salvatierra Tarimoro, Santiago Maravatio y Acámbaro, en Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am