Buscar

¿Por qué El Mayo Zambada le envió un costoso ramo de flores a La Gilbertona en su funeral?

A través de redes sociales se viralizaron costosos arreglos florales que fueron enviados por presuntos narcotraficantes, esto tras la muerte de la sinaloense ‘La Gilbertona’.

Escrito en Espectáculos el
¿Por qué El Mayo Zambada le envió un costoso ramo de flores a La Gilbertona en su funeral?
LA Gilbertona recibió arreglos florales de 50 mil pesos. Foto: Especial.

Sinaloa.- El fallecimiento de Gilberto Salomón Vázquez mejor conocido como ‘La Gilbertona’ es motivo de plática, pero ahora tras haberse viralizado un video donde se observan cómo llegan a su funeral costosos arreglos florales enviados presuntamente por narcotraficantes. 

Durante su velorio, personajes importantes enviaron condolencias, el mismo fue realizado en dos salas de la Funeraria Moreh Inhumaciones, ubicada en la colonia Jorge Almada de Culiacán, Sinaloa, hasta donde llegaron familiares, amigos e incluso yotubers.

La Gilbertona falleció el pasado 14 de marzo. Foto: Especial.

En la sala, según reportaron medios locales, se colocó un cuadro con una fotografía donde porta un elegante vestido rojo, al mismo tiempo, llegaron arreglos de distintas personalidades. 

Estas coronas de flores enviadas fueron enviadas por Pável Moreno, representante y amigo cercano de ella; Los Alegres del Barranco, agrupación de música norteña; y Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

La Gilbertona era conocida por su contenido en youtube. Foto: Especial

Tres arreglos fúnebres que más destacaron por su tamaño y ser enviadas por parte de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa; los Guzmán López, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; y “los amigos de Jalisco”, por lo que se presume fue enviado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los arreglos fueron valuados en más de 50 mil pesos, se cree que los arreglos fueron enviados únicamente porque sus remitentes disfrutaban de su contenido, como los millones de seguidores más que La Gilbertona poseía a través de TikTok y Facebook. Pável Moreno incluso dio a conocer que recibió llamadas de personas en Colombia, Francia y Estados Unidos.

 

No obstante, es importante destacar que, hasta el momento, tampoco se ha comprobado que los arreglos fúnebres enviados a la influencer hayan sido regalo de los capos.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am