Buscar

Javier Bátiz transmite desde su cama de hospital; piden donativos para poder pagar la cuenta

Uno de los grandes íconos de la música en México, Javier Bátiz, mentor de Carlos Santana, hizo un ‘live’ desde el hospital para agradecer el cariño recibido y dar detalles de su delicada salud.

Escrito en Espectáculos el
Javier Bátiz transmite desde su cama de hospital; piden donativos para poder pagar la cuenta
El músico Javier Bátiz, lleva siete días hospitalizado debido a un problema en sus pulmones, además de complicaciones con la glucosa y su corazón. Captura de video

Tijuana.- Javier Bátiz, el reconocido guitarrista y famoso mentor de Carlos Santana, tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a complicaciones por una neumonía, glucosa alta y problemas del corazón, pero el músico de 79 años reapareció en un video para informar que ya se encuentra mejor, y con muy buen ánimo, hizo una especial invitación a quienes se preocuparon por su estado de salud.

El pasado 29 de febrero, Claudia Madrid, esposa y mánager de Javier Bátiz, informó a través de una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook del músico que estaba hospitalizado, y su estado de salud era ‘muy delicado’, aunque se dijo positiva que su marido saliera adelante.

Durante el ‘live’ que hizo Claudia Madrid, informó que luego de que Bátiz se sintiera muy mal, logró convencerlo de ir al doctor, y al ser revisado le indicaron que su estado era delicado, por lo que tenían que internarlo.

Lo llevé a consulta y pues ya no lo dejaron salir porque traía una neumonía con agua en el pulmón y salió un poco alto del azúcar, algo de la próstata, encontraron algo en el corazón”, explicó la esposa del guitarrista.

Con muy buen ánimo, el músico de 79 años agradeció el cariño de quienes se han preocupado por él. Captura de video

Javier Bátiz invita a fiesta por sus 80 años

La tarde de este lunes, el músico de 79 años reapareció en sus redes sociales, y desde la cama del hospital realizó un ‘en vivo’ para agradecer el apoyo recibido, así como para informar que ya se encuentra mejor, aunque aprovechó para ‘comprometer’ a todos quienes se han preocupado por él, a que acudan a verlo personalmente, pues además adelantó la invitación para festejar su cumpleaños número 80.

Se los agradezco de todo corazón, estoy pasando por un momento de bajada. Tengo siete días aquí en el hospital, y hay me dan resultados de todo”, dijo sobre los estudios que le han realizado desde que fue internado.

Visiblemente demacrado, pero con muy buen ánimo, Javier Bátiz expresó: “Muchas gracias Dios los bendiga, muchos abrazos, y muchos besos. Ojalá que nos veamos todos los que hablaron, todos los que se preocuparon. De cualquier manera el 3 de junio en mi casa, otra vez la fiesta del año pasado. Así que, primero Dios, los espero para festejar mis 80 años de edad”.

Javier Bátiz hizo una invitación para festejar sus 80 años, el próximo 3 de junio. Captura de video

Según información que Claudia Madrid dio a Reforma, lo peor en la crisis de salud de su compañero de vida ya pasó, pero aún requiere muchos cuidados, además de que deberá tener una dieta especial; sin embargo, espera que este martes lo den de alta para llevarlo a su casa.

 "Ya está fuera de peligro, lo peor ya pasó. Todavía no cantamos victoria porque es un tratamiento largo, el pulmón no es una cosa menor, no se recupera uno fácilmente. Ya no está como cuando ingresó, pero sí va mejor”, dijo a Reforma.

El maestro de Carlos Santana enfrenta un delicado problema de salud. Foto: Facebook

Piden donaciones, cuenta hospitalaria es muy elevada

Javier Bátiz está internado en un hospital privado en Tijuana, y debido a que el legendario músico no cuenta con seguro de gastos médicos mayores, las cuentas por pagar se están volviendo desmesuradamente altas.

Es por eso que a través de la cuenta de Facebook se ha solicitado a amigos, familiares y seguidores de Bátiz su apoyo con donaciones económicas.

La cuenta bancaria que se publicó para quien quiera apoyar a Javier Bátiz es la número 5264 2468 1245 1812 de Banorte, la cual está a nombre de Claudia Madrid Hernández.

“Estoy consciente de que será mucho dinero porque es un hospital privado y ahora no sé a cuánto asciende la cuenta. Lo que sí sé es que es un día a la vez y por lo pronto no quiero ver cuánto es”, dijo en entrevista con Reforma.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24