Buscar

Ella es la diseñadora leonesa cuyo arte llegó hasta los escenarios del Vive Latino

Gracias al rapero Sabino, la artista leonesa Andrea Vallejo ‘Fugitiva’, llevó su arte a uno de los escenarios más importantes de la música: Vive Latino.

Escrito en Espectáculos el
Ella es la diseñadora leonesa cuyo arte llegó hasta los escenarios del Vive Latino
Ella es Andrea mejor conocida como 'Fugitiva' quien llevó su arte hasta el Vive Latino. Foto: Facebook..

León, Guanajuato.- Andrea Vallejo es conocida en el mundo de la ilustración como ‘Fugitiva’ y recientemente ganó popularidad gracias al rapero Sabino, quien compartió su arte en uno de los escenarios del Vive Latino en la Ciudad de México.

En entrevista con AM, la joven artista compartió cómo fue que su popularidad fue creciendo al grado de que más músicos la han buscado para realizar proyectos. 

Andrea comenzó con su arte desde muy pequeña. Foto: Facebook.

Pero primero, habló de sus orígenes, influencia y cómo definió su camino en el diseño. 

En el mundo de la ilustración me conocen como ‘Fugitiva’, es un pseudónimo que me puse cuando empecé a subir y a compartir ilustraciones en redes sociales. Estudié Diseño Gráfico y me dedicó tanto al diseño como a la ilustración; realmente me puse Fugitiva porque cuando empezaba en esto de la ilustrada, todas mis influencias en esto tenían un apodo, elegí ese nombre porque me gusta mucho andar de allá para acá, conocer lugares y así…se me hizo chido”, explicó vía telefónica.

Algunos de sus trabajos. Foto: Cortesía. 

Su pasión la encontró desde muy pequeña; gusta de dibujar lo que pasa en su día a día, sus gatitos y demás experiencias que vive.  

Llevó dándole a la ilustración unos 6 años. Mi inspiración va desde pintoras como Remedios Varo, hasta ilustradoras como Andonella, Maremoto, muchas…actualmente para mis ilustraciones, siento que lo que me inspira es la vida cotidiana, lo que veo, lo que escucho, mis gatitos, música, pelis, mucho es el día a día. Muchas de las cosas que me gusta hacer es como darle visibilidad a temas sociales como el feminismo, racismo, desigualdad”, comentó. 

El número de seguidores de Andrea aumentó, debido a su autenticidad y que todo lo que plasma se acompaña de un sentimiento.

“La verdad es que lo que siempre me ha ayudado un montón es compartir  mi trabajo en redes sociales, la neta poco a poco he ganado como a gente que está muy al pendiente de lo que hago, porque se identifican con mi trabajo. Muchas de las cosas que hago, van como muy de la mano de la música que me gusta y un día decidí hacer una animación muy rápida y sencilla de la canción de Sabino que se llama ‘Película’”.

El rapero Sabino, mostró sus ilustraciones en el Vive Latino. Foto: Cortesía. 

Fue ahí donde Andrea encontró la forma de llevar más allá su arte, sin que lo buscara.

Ese trabajo se convirtió en tendencia en TikTok por una niña que fue a un concierto. Se me ocurrió hacer una ilustración de un perrito, que lo  hice pensado en un perro que tiene Sabino, lo subí y tuvo muy buena reacción, etiquetaron a Sabino hasta que llegó a sus ojos, lo vio, le gustó y fue muy rápido que me escribió y me dijo que quería utilizarlo justo para cuando sonara ese pedazo de canción en el Vive Latino”, platicó la leonesa.

La chica reveló que Sabino estaba muy pendiente de su trabajo; después llegaron más propuestas de cotizaciones. 

Andrea dibujó al perrito de Sabino. Foto: Cortesía.

“Me llegaron muchas propuestas de cotización para hacer shorts para TikTok o reels de Instagram, tanto de artistas que son más famosos, como artistas emergentes de la ciudad y eso se me hace muy chido”.

Su consejo

Andrea compartió sus tips para no morir en el intento, sobre todo, puso énfasis en no dibujar para buscar la fama. 

"El consejo que les puedo dar es que dibujen cada que puedan, porque hay personas que necesitan buscarse un trabajo primero y el tiempo libre que les queda es el que les queda libre para dibujar y creo que el consejo sería que sigan soñando, no dejen de hacerlo”

Hagan las cosas porque les gusta hacerlo, no lo hagan esperando algo, porque en estos tiempos las redes te presionan un montón, te comparan y creo que todos vivimos realidades diferentes, hay que creer en nuestro trabajo, pero también hay que ser realistas y no tener prisa porque las cosas pasen, que ls cosas las hagan por amor”, finalizó.

 

 

Andrea se encuentra en redes sociales como: @FugitivaSoy 








 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am