Buscar

Leoneses recuerdan cuando el grupo Maná venía a tocar a León y comía pizza de Lupillos: ‘Eran sencillos’

Las redes sociales se han convertido en espacios nostálgicos, donde fans de agrupaciones mexicanas comparten las experiencias con famosos. León no es la excepción, y ahora Maná fue un punto nostálgico.

Escrito en Espectáculos el
Leoneses recuerdan cuando el grupo Maná venía a tocar a León y comía pizza de Lupillos: ‘Eran sencillos’
Maná gustaba de comer platillos típicos de León. Foto: Captura..

León, Guanajuato.- Maná es una de las agrupaciones mexicanas más exitosas en el extranjero y parte de su éxito comenzó con los cimientos de las tocadas cerca de su estado natal: Jalisco.

Fans de la agrupación, que recientemente se presentó por primera vez en el Vive Latino, recordaron sus ‘andadas’ en lugares como León, pues al ser uno de los municipios más rockeros en el boom de la década de los 70s, 80s y 90s era obligada una parada por la ciudad. 

Foto del escritor Armando Ruiz. Foto: Especial.

Mao Soriano, que trabajó en el Jardín de las Aves en su época de esplendor, recordó cómo la agrupación -antes llamada Sombrero Verde- gustaba de los platillos leoneses. 

“Cada vez que venían a tocar llegaban en la combi y ellos cargaban, montaban todo su equipo, terminaban de ecualizar y para comer se echaban unas chelas con pizza de Lupillos....ya en la noche antes de tocar unos tacos de los guisados de Doña Josefina (a ella, ellos le decían Nana)...y como no había para el hotel ahí dormían en los sillones”, platicó. 

El propio Juan Calleros, bajista de la agrupación, confirmó a AM en una entrevista, que les gustaba mucho comer tacos afuera del Jardín de las Aves, ubicado casi frente a Centro Max, donde ahora es una agencia de autos. 

Leoneses comparten su discografía del recuerdo. Foto: Paco Milenial.

Paco Milenial, otro melómano conocido de la ciudad, compartió un recuerdo en vinil de la banda. 

El Jardín de las Aves era famoso. Foto: Especial.

Rodolfo Robles, otro melómano, resaltó que en esos tiempos el cover era bastante accesible.

“Cuando aún no eran tan famosos pero con muy buenas rolas, la plaza en la que fue icono este grupo, el Jardín De Las Aves. Ahí el cover era de $500.00, acá de $800.00 este, ¿le perderían?”, cuestionó. 

Así eran los conciertos en los 80s. Foto: Captura. 

Gerardo Romo, otro amante de la música, comentó que: 

“En 1983-84 Sombrero Verde también tocó en El Jardín de las Aves, ahí presentaron a su nuevo baterista, de 17 años -Alex González-. En ese tiempo Ramón Pantoja y un servidor éramos los DJs”, compartió. 

Cada que tienen show en León, Maná recuerda esas anécdotas que se quedaron en su mente. 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am