Buscar

Por esto no te puedes perder ‘Sierra Madre’ la nueva serie que habla sobre el municipio más rico de México

En entrevista con AM, el actor Martín Saracho habló sobre la nueva serie de MAX: “Sierra Madre” que aborda distintos temas y es la nueva apuesta del streaming en México.

Escrito en Espectáculos el
Por esto no te puedes perder ‘Sierra Madre’ la nueva serie que habla sobre el municipio más rico de México
Martín Saracho es Gabriel, un niño mimado en la nueva serie "Sierra Madre". Foto: Especial..

Nuevo León.- Entrar al municipio de San Pedro Garza García es sumergirse a otro mundo; al ser uno de los lugares más ricos no sólo de México sino de Latinoamérica le da un toque de misterio al que muy pocos pueden acceder. 

“Sierra Madre”, la nueva serie de MAX, mostrará parte de los dilemas y tramas que se entretejen en San Pedro, y uno de sus personajes sale por primera vez a hablar de esta peculiar historia. 

Martín habló en exclusiva para AM. Foto: Especial.

En entrevista vía telefónica con AM, el actor Martín Saracho habló sobre su personaje de Gabriel Maldonado Santos, un  chavo sampetrino, bastante mimado, a quién sus padres siempre le han dado todo a manos llenas, tanto que ya se está aburriendo. 

La serie mostrará otro lado de San Pedro. Foto: ESPECIAL.

Quiere algo más en su vida. Pero se la pasa drogándose, en compañía de su mejor amigo, casi hermano: Adrián (Andrés Delgado), con quien va de fiesta en fiesta. 

“Es uno de los personajes que más me han retado en mi carrera, desde la creación del acento del personaje hasta las escenas, que han sido de las más desafiantes y a la vez divertidas. Además del privilegio que fue compartir y crear con directores y la directora que he admirado desde siempre; hay un elenco atiborrado de actores y actrices que para mí son maestros en su arte”, confesó en exclusiva para AM. 

La serie se estrena este 21 de abril por la plataforma MAX -antes HBO- y es una de las apuestas más grandes del streaming. 

Grabada en Monterrey,  Sierra Madre: Prohibido pasar, cruzará las puertas de San Pedro y sus paisajes poco vistos, mostrando escenarios naturales entre residencias lujosas, que ayudarán a construir una atmósfera verosímil

Retrata  la vida de los vecinos de San Pedro, el municipio más rico de América Latina. Los lujos, la tranquilidad y el poder parecieran convertir a esta comunidad en intocable, hasta que se ve amenazada por uno de los grupos criminales más violentos de los últimos tiempos. 

Martín habla de su participación en la serie. Foto: Especial.

 Mientras el miedo y las ambiciones se desatan a la par, Marcos Parra, un empresario perteneciente a una de las familias más poderosas, encontrará lugar para lanzar su carrera política y declarar la guerra para negociar la paz de los sampetrinos. Para quienes lo tienen todo, el precio no importa.

“Se gozó muchísimo en las producciones, como te digo, se hizo en 2022 y la postproducción en 2023, y ahora ya se estrena, pues muy emocionado de ver cómo lo va a tomar la gente; es una de mis historias favoritas en las que he participado y quiero ver cómo lo toma el público”, resaltó. 

Una de las particularidades fue el acento Sampetrino, el que fue guiado por un coach y del que otros actores ya dominaban a la perfección. 

“Teníamos una coach de acento y siempre estaba pendiente de lo que dijéramos, los creadores son de allá y había mucha confianza de ponernos en sus manos y que ellos nos guiarán, creo que eso fue el reto de todo el acento”.

“Gabriel es un chavo sampetrino, de las familias más adineradas y tiene cero preocupaciones en su vida, y justamente eso le lleva como a entrar en una especie de aburrimiento, vive su vida de fiesta en fiesta, drogándose y eso es un mal reflejo de personas que nos dejamos llevar por nuestras malas decisiones y luego estamos metidos en cosas que no debíamos”. 

Añadió que Gabriel no se hizo con la intención de aleccionar, sino de retratar una situación, que sirve de espejo para que la gente esté alejada de eso. 

“Tiene un elenco increíble, hay varias historias entrelazándose todo el tiempo y por eso pueden ver la calidad; todos nos podemos ver reflejados en Sierra Madre, recordaremos los momentos de inseguridad del país y dejarlo atrás y limpiarnos de eso, tiene la calidad HBO y va a ser un éxito, les va a gustar, la van a pasar muy bien”, finalizó.

La serie estará disponible en Max este 21 de abril. 


 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am