Buscar

La banda de rock argentina ‘Estelares’ regresa con nuevos bríos a México

Una de las bandas más influyentes de rock alternativo en Argentina, con más de 30 años de trayectoria y nueve discos de estudio, volverá a México.

Escrito en Espectáculos el
La banda de rock argentina ‘Estelares’ regresa con nuevos bríos a México
Estelares hablaron sobre su regreso a México. Cortesía

León, Guanajuato.- Tras haber compartido escenario con bandas como Enjambre y haberse adueñado de uno que otro corazón mexicano, la banda argentina Estelares está de vuelta por México. 

La primera ciudad que los recibirá será Monterrey el 1 de agosto, después, llegarán a la CDMX el 03 de agosto, para dar su show por vez primera en el Lunario del Auditorio Nacional donde prometen ofrecer una noche llena de magia y melancolía.

“Es una gran alegría hacer nuestro primer Lunario, nos inspira y nos enorgullece luego de varias visitas a México, país con tanta cultura y voluntad musical, con tanto talento histórico y con la amabilidad del público para con la canción iberoamericana, que es lo que hacemos” comentó Manuel Moretti, vocalista de la banda. 

Para entender el universo musical de Estelares es necesario mirar hacia atrás y dar cuenta de aquellas canciones y artistas que los han nutrido. 

La banda disfruta ser influenciada por México. Foto: ESPECIAL

En esta ocasión con su nuevo sencillo le rinden un sentido homenaje a Roberto Carlos con: “El gato que está triste y azul”, una balada muy escuchada en su infancia y muy querida por Manuel, que hoy renace con esta versión que sin dudas se perfila para introducirse como un nuevo clásico dentro de los shows de la banda. 

“Un mar de soles rojos” es producto de un trabajo post pandemia, su noveno trabajo de estudio, un disco con once canciones, once historias atravesadas en algunos casos por las inquietudes y las inseguridades mismas del aislamiento como así también por las ansiedades y deseos urgentes que de alguna manera los sostuvieron y defendieron de las imposibilidades pandémicas. Mezclado por Martín Pomares en Big Foot. 

El disco cuenta además con la participación de la banda mexicana Enjambre en el tema “Encantan”. 

Durante el proceso de creación del álbum, Estelares recuerda:

“No podíamos dormir, Íbamos por los instrumentos por las noches para espantar a los fantasmas, pero fue inútil, los temas más acuciantes no dejaban de golpearnos a la puerta. Escribimos sobre el miedo, sobre la paternidad, sobre el futuro incierto, sobre la desesperación, sobre la esperanza. Eso es “Un Mar De Soles Rojos”, almas revueltas en aguas hirvientes”. 

Mario señaló que es imposible no estar impregnado de la cultura mexicana, y la muestra es cómo poco a poco, sus canciones van tomando tintes más guapachosos. 



 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am