Buscar

Karol G y Feid se declaran los máximos ganadores de los Latin AMAs 2024

En la ceremonia donde la también guanajuatense, Wendy Guevara brilló por su presencia, Karol G y Feid se posicionaron como los máximos ganadores de la edición 2024.

Escrito en Espectáculos el
Karol G y Feid se declaran los máximos ganadores de los Latin AMAs 2024
Los Latin AMAs 2024 fueron todo un acontecimiento. Especial

Las Vegas, Nevada.- ¡Noche de sorpresas! Los colombianos Karol G y Feid arrasaron con la edición número 9 de los premios Latin AMAs que se realizaron en Las Vegas, Nevada. 

Con el lema de "We Speak Música", celebraron el jueves 25 de abril, en su primera edición bilingüe en la unión americana.

En la ceremonia transmitida en vivo desde la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas, Karol G y Feid, ambos colombianos, se llevaron seis premios cada uno. 

Karol G ganó en la categoría de artista del año, canción del año y álbum del año, mientras que Feid destacó, entre otras, en la categoría de artista streaming del año. 

Debido a que Karol G no pudo asistir, Feid subió un par de veces al escenario, primero junto a Farruko y Jay Wheeler para celebrar a Yandel, quien recibió el premio Latin AMA Pioneer, y luego para un número musical sólo con Yandel, con el cual cumplió un deseo de presentarse con uno de sus ídolos. 

Yandel y Feid se impusieron además en la categoría de colaboración del año por "Yandel 150".

Banda MS de Sergio Lizárraga, fueron la parte estelar de la música regional mexicana, recibió el premio Latin AMA Legacy, al igual que Ricardo Montaner, quien agradeció a Jesús y a su familia, especialmente a su esposa, por acompañarlo desde que comenzó su carrera.

Shakira y Young Miko también recibieron tres galardones cada una. Young Miko ganó en la categoría de canción global latina del año por "Classy 101" con Feid.

 Shakira impuso en las categorías de mejor artista-pop y mejor canción-pop por "Acróstico" y canción del año por "TQM" con Karol G. La gala estuvo llena de estrenos mundiales, colaboraciones y homenajes.

Shakira y Young Miko recibieron tres galardones cada una. Young Miko ganó en la categoría de canción global latina del año por "Classy 101" con Feid; mejor colaboración – urbano, y el codiciado premio de nuevo artista del año. Shakira se impuso en las categorías de mejor artista-pop y mejor canción-pop por "Acróstico" y canción del año por "TQM" con Karol G. La gala estuvo llena de estrenos mundiales, colaboraciones y homenajes.

Danny Ocean, Morat, Ryan Castro, Chino Pacas, Gabito Ballesteros, Yng Lvcas, Venesti Nacho, Milo Beat, fueron otros de los artistas que hicieron la noche especial

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am