Buscar

¿Qué harías por proteger tu territorio? Por estas razones no puedes perderte la serie Sierra Madre

El actor Roberto Cazares habló sobre la serie Sierra Madre, que muestra el lado oscuro de la exclusividad del municipio más rico de toda Latinoamérica: San Pedro Garza García.

Escrito en Espectáculos el
¿Qué harías por proteger tu territorio? Por estas razones no puedes perderte la serie Sierra Madre
La serie de Sierra Madre ha causado gran revuelo . Especial

México.- La nueva serie de la plataforma Max: Sierra Madre, se ha convertido en tema de conversación por la forma en que muestra la élite para defender la exclusividad de su territorio. 

En entrevista, Roberto Cazares, quien interpreta a Guadalupe Sierra, personaje crucial en la historia, habló sobre todo lo que envuelve la historia del lugar más rico de Latinoamérica. 

“Este personaje figura en los primeros dos capítulos como mano derecha de Lucío Valenzuela, dueño del Club Campestre y luego, figura como trabajador de Valentín Lugo, un capo, líder de los del Desierto; conforme avanza la historia se va convirtiendo en mano derecha de Marcos Parra, que se lanza por la alcaldía, que es donde se genera este universo… y se enlista y forma un grupo paramilitar llamado Los Muchachos”, señaló. 

El actor Roberto Cazares dio una entrevista para AM. Foto: Especial.

Este frente se crea para proteger a como dé lugar de cualquier cosa que atente contra la paz de este municipio. 

“Es la primera vez que me toca interpretar a un personaje con un arco muy amplio, ya había participado en otras series, pero esa la primera ocasión que me toca en los 9 capítulos, ya en el capítulo 4 y 5, se darán cuenta del porqué”. 

Roberto, al ser oriundo de Monterrey, dominó perfectamente el caló de los regios, además de los códigos de distintas poblaciones del norte. 

Guadalupe Sierra es crucial en esta historia. Foto: Especial

“En San Pedro sí hay una gran diferencia en muchos sentidos, sobre todo el económico, quienes han visitado los diferentes municipios pueden notar una gran diferencia del estatus social”. 

Sobre el porqué ver esta serie, Roberto destacó que ha marcado la diferencia en muchos sentidos. 

“Es una serie digna de aplaudir a los creadores, además de ser una de las series con mayor inversión, también se descentraliza, porque se grabó totalmente en Monterrey, entonces, además de eso, la historia y creadores, son oriundos de Monterrey, están bien contextualizados, no es un documental, es una ficción, pero han lanzado críticas porque sienten que es un retrato fiel”.

El actor adelantó que probablemente exista una nueva temporada, pues la historia da para más. 

“Ojalá que haya una segunda temporada, seguramente cuando lleguen al final van a querer una segunda, van a quererla, entonces, uno encantado como profesional, como actor, siempre desea que la historia quede bien cerrada, sellada y sería genial”, finalizó. 

 



 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am