Buscar

¿El Wakanda mexicano? La serie Sierra Madre destapa la opulencia del municipio más rico de México

El actor Arturo Barba habló sobre la serie del momento “Sierra Madre”, que ha provocado una serie de reacciones entre quienes se sienten identificados.

Escrito en Espectáculos el
¿El Wakanda mexicano? La serie Sierra Madre destapa la opulencia del municipio más rico de México
El actor Arturo Barba habla sobre su papel en Sierra Madre . Cortesía

León, Guanajuato.- Arturo Barba es Bernardo Parra en la serie de Max: ‘Sierra Madre’ la que desde sus primeros capítulos ha logrado distintas reacciones -y hasta polémicas- de quienes directa o indirectamente han visto el mundo desde el municipio San Pedro Garza García. 

En entrevista telefónica, el actor habló sobre esta serie, que es una de las de mayor presupuesto y que se ha colocado en el gusto del público por sus distintos matices. 

Arturo es Bernardo Parra en la serie de MAX. Foto: Especial.

Arturo Barba participa en la serie de Max, Sierra madre que se estrenó el pasado 21 de abril; es de las últimas series de alto presupuesto que se producirán en América Latina.

Arturo celebra, además, 29 años de trayectoria como actor y tiene una obra de teatro en cartelera de la Ciudad de México que se llama: El insólito caso del Sr. Morton. Es productor de teatro y tiene su compañía productora En Llamas Producciones

“En realidad sí creo que esta serie ha generado múltiples reacciones, no sé si solo de los Sampetrinos o toda la banda, pero la realidad es que las redes están llenas de temas de la gente de San Pedro, a favor, en contra, paralelos con personajes reales, con políticos, que si sí, que sino, entonces, la verdad, uno espera eso, cuando hace algo que a la gente le interese y le dedique tiempo para dedicar del trabajo”, dijo. 

La serie que fue hecha con mucho cuidado desde el 2022, está obteniendo buenas críticas, sobre todo por los detalles que guardaron tanto en locaciones como en las formas de hablar. 

Serie Sierra Madre. Foto: Especial.

Para Arturo, fue una sorpresa encontrarse con ese mundo, una burbuja que refleja distintas realidades y contrastes en Latinoamérica.

“Descubrí muchos privilegios que no conocía, mira, con razón cuidan todo, era muy impresionante, ya lo van a ver; en un capítulo hablamos de un club de golf, que hay un extraño pasando, y pues que no es de ahí, tan solo la membresía es de 3 millones de pesos;  pero eso no es un dato ficticio, es un dato real, ¿cómo puede ser posible que eso exista en un país como el nuestro? es interesantísimo poder verlo, poder plasmar que hay 500 realidades en el mismo territorio; el México de nosotros y la gente que vive con privilegio”. 

Otro de los temas es que a pesar de ser gente muy privilegiada, tienen los mismos problemas, algo que es interesante. 

“De pronto ver una serie de la gente privilegiada que se cuecen las mismas habas, es lo que ha sido muy interesante”. 

Arturo comentó que podría apostar a que existe una segunda temporada, pues una vez que la vean, sabrán el porqué. 

Elenco de Sierra Madre. Foto: Especial.

“Habla de algo muy nuestro, de problemas de corrupción, política, de narcotráfico, todo mezclado en un ambiente que no conocemos de primera mano, eso es interesante, despierta morbo, interés y una conciencia de las cosas”. 

El actor comentó que aplaude que la serie abogue por los proyectos de calidad con un presupuesto ad hoc. 

“Es importante verla para que se abra la posibilidad de crear algo con calidad, hay una fuerte tendencia a bajar los presupuestos de proyectos, como que quieren estandarizar los proyectos para que sean más media tirándole a baja, lo cual me parece tristísimo y en la medida que podamos consumir esto, es lo que nos merecemos, en el abanico está el interés”, finalizó. 

La serie está disponible en la plataforma Max y HBO. 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24