Buscar

Votamos24: Zukeyli López comparte sus hobbies, gustos y reflexiones; conoce a esta candidata

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartió con AM sus recuerdos más bonitos, su nostalgia, y el momento que definió que se quería dedicar a la política.

Escrito en Espectáculos el
Votamos24: Zukeyli López comparte sus hobbies, gustos y reflexiones; conoce a esta candidata
La candidata del PRI a la alcaldía de León, Hilda Zukeyli López, habló sobre sus gustos y motivaciones. Gerardo García

León, Guanajuato.- La candidata a la alcaldía de León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zukeyli López, se sentó en la silla de las confesiones de AM y compartió qué hay detrás del candidato. 

Desde el momento que cambió su vida en la política, la música que más le gusta, su último concierto, además de detalles que pocos conocían. 

 

¿Qué momento definió que querías dedicarte a la política?

Desde niña fui muy inquieta, siempre me gustó ser muy altruista, considero que tengo una vocación de servicio innata, -le gusta- servir desde las asociaciones civiles. Tengo más de 18 años participando activamente en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entonces, siempre he tenido esta inquietud de aportar a la sociedad y participar. Soy Licenciada en Administración de Empresas y todo esto de las políticas públicas me apasiona. 

La candidata del PRI revela cómo fue su ingreso a la política. Foto: Gerardo García. 

 

¿Cómo es tu día como candidata?

Empezamos muy temprano, con entrevistas en la mañana, recorridos en las colonias, comunidades y el calor está tremendo. Me levanto, 5:30 de la mañana y hacemos un poquito de ejercicio, pero ahora lo he dejado por el tema de las agendas. Pero en general es que te despiertas, te metes a la regadera y ¡listos para arrancar la agenda! 

 

¿Cómo te desestresas después de un día pesado? 

Me gusta mucho convivir con mi familia, pasar tiempo con ellos me relaja bastante; también me gusta mucho la música de Jesus Adrian Romero, y para mí eso es un ratito de relajación, también me gusta leer antes de irme a dormir. 

Zukeyli habló sobre cómo es un día en campaña. Foto: Gerardo García. 

¿Cuál es tu película o serie favorita?

No soy muy buena para ver series, prefiero más las películas y me gusta mucho la trilogía de ‘Dios no está muerto’, me encantan, se las recomiendo; regularmente los fines de semana, cuando tenemos espacios más tranquilos, las veo. ¿De mi niñez? me gustaban mucho las caricaturas, la de Dumbo, es la que más me encantaba.

 

Nos puedes compartir una anécdota estando en campaña

El rezago social es algo que nos ha pegado a todos, y es algo que nos duele, en mi plan de gobierno quiero implementar los comedores, porque es un tema que me duele mucho ver.

Habló sobre el soundtrack de su vida. Foto: Gerardo García. 

Qué soundtrack que define tu vida 

¡Muchas canciones! Pues, creo que las canciones de Óscar Witt me encantan, se las recomiendo. Los soundtracks de mi vida, van dependiendo de la etapa en la que estoy, pero comúnmente la música de rock en español. 

 

¿Cuál fue tu último concierto al que asististe? 

Fue uno estando en la universidad, ahora mi agenda no me permite ir mucho porque soy empresaria de tiempo completo y en mis tiempos libres apoyo a asociaciones civiles. Pero,  el último fue de Britney Spears en Guadalajara. 


 

¿Qué caramelo recuerdas con mucho cariño de tu infancia?

Me encantan los tamarindos, los picositos, el pulparindo y que bueno que no se han descontinuado, eso no puede faltar. 

 

¿Qué juguete recuerdas con mucho amor?

El microscopio, me gustaba ver las hojitas, plantitas y las muñecas me fascinaban. 

 

¿Qué lugar te trae paz en León, que te cause nostalgia?

Todas las familias íbamos a la presa de El Palote, era un lugar gratuito, público, abierto. Hoy no es así, la presa está seca y tiene un costo acceder a ella, pero recuerdo mucho esas áreas, el Parque Hidalgo, por los juegos, los domingos que regularmente salías con las familias de niño eran áreas a las que solíamos ir.

 

¿Qué llevas en tu bolsa?

El celular; un poco por el calorel Kleenex, siempre cargo mi libreta para anotar teléfonos y necesidades,  también cargo bálsamos, porque se me resecan muchos los labios. La pincita para el cabello, la crema para las manos, soy abeja -egresada de la Universidad de Guanajuato-, y mis cosas de abejita no pueden faltar; el espejito lo compré con los artesanos de Guanajuato, y bueno, el cargador. 



 








 

 

 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am