Buscar

FENAL 2024: Sergio Mayer presentará su biografía en León y aclara la polémica de su vida: ‘Los haters me fortalecen’

El actor, empresario y político, Sergio Mayer, estará abierto a las preguntas de los lectores leoneses en torno a su libro biográfico “Entre el infierno y el éxito”, donde presenta su historia y aclara desde su visión, las polémicas que han rodeado su vida.

Escrito en Espectáculos el
FENAL 2024: Sergio Mayer presentará su biografía en León y aclara la polémica de su vida: ‘Los haters me fortalecen’
Sergio Mayer estará este sábado en León para presentar su biografía en la FENAL 2024. Cortesía

León, Guanajuato.- El empresario, actor y político Sergio Mayer es consciente que la polémica rodea su vida; al ser un ser disruptivo, confrontativo, determinó que era el momento de aclarar todas esas dudas que lo han colocado ‘entre el cielo y el infierno’. 

Este sábado 25 de mayo, como parte de las actividades de la FENAL 2024, el también activista presentará en la Sal Efrén Hernández a las 4 de la tarde su libro biográfico “Entre el infierno y el éxito”.

Es un relato biográfico donde habla de sus humildes comienzos hasta convertirse en un reconocido cantante, actor, productor, político y activista, Mayer comparte sus experiencias, desafíos y triunfos con honestidad.

Sergio Mayer presentará su biografía en León. Foto: Cortesía. 

También explora los momentos de duda y superación, las lecciones aprendidas y las decisiones valientes que lo llevaron a reinventarse una y otra vez. 

En entrevista con AM, Mayer habló sobre lo que el lector podrá encontrar en estas páginas. 

“Para mí es un gran honor estar este sábado en la Feria del Libro, donde voy a tener oportunidad de presentar mi libro, que a fin de cuentas el poder tener contacto con la gente de allá, es extraordinario. En cada uno de los capítulos platico de mis orígenes, historia, éxitos, fracasos, amores, desamores, toma de decisiones que cambiaron el destino de mi vida”

“En uno de los capítulos intento dar una pequeña reflexión para que el lector, para que también analice lo que fue realmente positivo, negativo con respecto a mi vida, qué mejor que como protagonista de esta historia, poder aclarar todo esto y gracias por darme la oportunidad de convivir y estar con ustedes”, dijo vía StreamYard.

Sergio habló de la polémica que ha rodeado su vida. Foto: Cortesía. 

Sergio Mayer se sincera ante el lector y habla abiertamente sobre el amor que siente por su familia, los complejos problemas que ha tenido que solucionar con sus hijos, las difamaciones que ha enfrentado y el especial vínculo que ha construido con Issabela Camil, su actual esposa. 

Con una prosa atrevida y sincera, Sergio Mayer invita a reflexionar sobre nuestras propias metas y sueños, recordándonos que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestras pasiones y enfrentar nuestros temores.

“Dicen que para dejar huella hay que sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro: yo he sembrado muchos árboles, ya soy hasta abuelo y lo que me faltaba era el libro y tiene que ver con el proceso; llevo más de 40 años de carrera y puede servir mucho desde el punto de vista de las nuevas generaciones que están buscando cómo tomar decisiones, y estoy convencido que este puede ser un gran apoyo para los nuevos emprendedores”, recomendó. 

Sergio refirió como motor de su éxito que no hay que tener el miedo al fracaso, arriesgarse, cometer errores. 

Sergio responderá a todas las preguntas de los lectores. Foto: Cortesía.

“También hay un punto donde aclaro cosas que han dicho de mí: que tengo nexos con el narco; con el tráfico de influencias; que me he quedado con regalías, aclaró muchísimos de los temas, desde mi versión, para que no especulen, ni crear la expectativa negativa. Ha habido cosas que no se han aclarado y es el momento de hacerlo”. 

Mayer comentó que para entender cómo se comporta, es crucial leer su versión. 

“La polémica siempre ha estado alrededor de mi vida, siempre he sido una persona polémica, confrontativa…siempre voy a generar esa polémica, lamentablemente hay muchos mexicanos que no respetan el éxito de un connacional, siempre estamos desacreditando los logros. Te puedo decir que cuanto más te critican mejor estas haciendo las cosas, vas por el camino correcto, no conozco quela gente califique o descalifique a un looser, a  mí los haters me fortalecen, llevo toda mi vida con eso”, señaló. 

Sergio reveló que regresará a la política. Foto: Cortesía.

Sergio comentó que es importante que los chicos que buscan el éxito se enfrenten a los sinsabores, a las burlas y sobre todo las críticas. 

“Siempre va a haber controversia y la forma de saber que estás haciendo bien las cosas, es cuando te empiezan a imitar, eso va marcando una tendencia; cuando hablan de ti y se están burlando, quiere decir que estás bien, no se preocupen, lo más importante es tener disciplina, amar tu proyecto. Cuando dije que iba a ser diputado todo el mundo se rió; cuando dije que iba a ser  Presidente de la Comisión de Cultura, se rieron, cuando escribí un libro, dijo gente que no sabía leer… cada piedra la agarro como ladrillo y la hago como mi torre, eso hace más grande mi barrera y mi castillo”. 

Sobre un posible reunión con sus excompañeros de La Casa de los Famosos, tras las polémicas en torno a que salieron mal, Mayer respondió: 

“Fue un capítulo en mi vida, el destino nos unió por obvias razones, fue una experiencia maravillosa, lo que vivimos ahí fue único, fuimos cómplices de una aventura, pero cada quien tiene su carrera, su vida, tenemos distintos intereses, si me los encuentro los veré con mucho cariño, pero no es un tema que traiga en la agenda, porque todos tienen mucho trabajo gracias a Dios y es muy difícil compaginar las agendas, lo veo complicado”. 

Foto: Cortesía.

Sobre su regreso a la política, Sergio Mayer comentó que existen grandes posibilidades de regresar a ese capítulo de su vida. 

“Creo que lo voy a lograr, entonces, seguramente estaré rindiendo propuesta en diciembre nuevamente”. 

Sergio invitó al público a no perderse su charla, y además de dar autógrafos y fotos, está dispuesto a enfrentar cualquier pregunta incómoda.  

“Yo no pongo limitaciones, todo lo que quieran preguntar, lo haré sin ningún tapujo, es parte de la plática y la confrontación”, finalizó. 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am