Buscar

Susana Jasso, mamá de Santa Fe Klan, pide confiar en ella con su incursión en la política

Susana Jasso, mamá del rapero Santa Fe Klan, se convertiría en regidora gracias a la candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, Samantha Smith

Escrito en Espectáculos el
Susana Jasso, mamá de Santa Fe Klan, pide confiar en ella con su incursión en la política
Susana Jasso fue invitada por la candidata Samantha Smith a la política . Zinohé Vázquez

Guanajuato.- Susana Jasso saltó a la fama por ser la madre del rapero guanajuatense Santa Fe Klan; ahora, está enfocada en cumplir metas personales que incluyen no solo abanderar la fundación “El Ángel que te cuida 473”, sino también su ingreso a la política. 

En entrevista exclusiva con AM, la madre de Ángel Jair Quezada Jasso, habló de sus motivaciones, los consejos a sus hijos y los proyectos que tiene como mujer.

Susana Jasso forma parte de la planilla de la candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, Samantha Smith, por la coalición PRI-PAN-PRD, y de ganar, ocuparía una regiduría. 

Susana Jasso pronto abrirá su fundación “El Ángel que te cuida 473”. Foto: Zinohé Vázquez

¿Cómo te sientes con el proyecto?

Me ha gustado esta nueva experiencia, me siento muy bien, tranquila, con un proyecto que no había vivido. Quiero platicarles el gusto que siento de estar aquí, y que ha sido por decisión propia; estoy llena de sueños por cumplir, creo que Dios siempre pone en el camino porque tal vez puedo aportar algo a los demás, cumplir el sueño y la satisfacción de saber que puedes hacer algo por los demás. 

¿Cómo fue la invitación?

Estaba en un viaje cuando me dijeron que me estaban invitando a participar en el proyecto de Samantha, me emocioné, me alegré, porque vengo de una familia donde procuramos la ayuda a los demás. 

Yo decía: ‘A lo mejor es el resultado de algo positivo que la gente ve en mí’. Sí tuve que pedir opinión a mi familia, pero no lo dudé, al final esto fue una decisión propia.

¿Cómo lo tomó tu familia?

No somos partidarios de estar o de pertenecer a una planilla o grupo político, pero también es válido darte la oportunidad y aunque no están muy apegados a este ambiente, en la medida de lo que ellos quieren y pueden, me apoyan. 

Samantha Smith, candidata a Presidenta Municipal por Guanajuato. Foto: Facebook

¿Cuál es la propuesta, qué te ha dicho la gente? 

Saben de nuestra historia, saben que somos gente humilde que venimos de abajo, y aunque ahora tenga otra situación, venimos de la nada, por eso, te sensibilizas mucho porque te identificas. Me ha tocado ver la necesidad, porque yo la conozco. Aprecias aún más lo que Dios te da en esta vida o esta nueva vida, y no te cansas de agradecer, pero no dejas de lado el saber que hay quien necesita más que tú y si puedo ayudar, ¿por qué no hacerlo? 

Una de las propuestas más importantes y en apoyo a Samantha, es la alimentación, la vivienda, la salud, que es a lo que estoy enfocada, brindar ese apoyo en la medida de las posibilidades. 

¿Cómo vas con tu fundación?

Es otro gran proyecto que también me tiene emocionada, feliz,  a punto de arrancar, pero no sólo es decir: ¡Ah tengo una fundación y ya!, todo lleva procesos, tiempo, entonces estábamos en los últimos trámites para echarla andar -cuando llegó la propuesta política-. 

Para mí, la fundación “El Ángel que te Cuida 473”, va enfocada principalmente a brindar apoyo en salud, independientemente de la labor que voy a hacer acá. Esperemos que en no más de un mes arranquemos la fundación y lograr sueños, no solo en lo personal, sino poder ayudar a más gente. 

¿Cómo te sientes desarrollándote como mujer?

A veces me llego un poquito a desconocer, yo he sido una mujer de casa, de mi familia, estuve toda mi vida dedicada a mis hijos y ahora me sorprendo de todo lo que se está logrando y lo que falta por lograrse y eso me pone feliz y me da la energía de seguir y lograr los objetivos que se plantean. 

Creo que el apoyo de la familia, aunque a veces no te lo expresen o lo sientas como deberías, sabes que lo tienes.

Susana Jasso busca ayudar a quienes lo necesiten. Foto: Zinohé Vázquez

¿Qué sueños tienes?

Trabajar, toda mi vida estuve dedicada a la casa, a mi familia… llegas a una etapa en la que quieres estar activa y hacer lo que no pudiste en su momento porque tu ocupación estaba en algo importante y maravilloso que es la familia; no cambiaría por nada mi pasado, ni el no haber tenido una función laboral, porque dices, también ese es un logro el ver todo lo que viviste.

Ahora, tengo el tiempo, las ganas, energía y aprecio mucho el cariño que mucha gente tiene para mí; así lo sentí el día que me llegó la propuesta y la invitación a la planilla con Samantha y es la manera de corresponder.

¿Qué consejos le das a tus hijos?

Como papás siempre estuvimos con ellos, su papá trabajó al máximo toda su vida, él, siempre fue un ejemplo de trabajo, y yo, al cuidado de la casa y de ellos, y esto es el resultado. Tal vez eso vieron en nosotros -un ejemplo-. A los dos nos enorgullece tener estos hijos, porque cumplimos como papás, les dimos el buen ejemplo y es el resultado. 

¿Qué consejos le has dado a Santa Fe Klan, ahora que está en el medio artístico?

Siempre estamos sobre él, sus hermanas, yo, hablando con él y diciéndole que entendemos el ambiente en que se desarrolla, pero también que sea cuidadoso en cómo lleva el trabajo; es un excelente artista, responsable, humilde, lo afirmo porque quién mejor yo que soy su mamá. Afortunadamente no hemos tenido que aterrizarlo, de decirle: ‘Oye, te estás elevando’, muchas veces es él quien nos dice que nada nos puede cambiar y seremos los mismos. Él siempre está bien firme, centrado en lo que dice y hace. 

Susana Jasso (al fondo) con sus hijos en Guanajuato. Foto: Facebook

¿Qué le dices a la gente sobre tu proyecto?

Que confíen. Podría decirte que hay que confiar, porque somos ciudadanos como ustedes, con ganas de trabajar, aportar, y que confíen. Sé que estamos lastimados por la política, pero hay que cumplir con nuestro derecho de ir a votar, confiar, todo va a estar bien y mejor. 

¿Han considerado cambiar de residencia?

De repente vienen ideas de otros lugares para vivir, pero ante todo somos una familia de aquí, unida, que lo que menos quieres es perder esa raíz, de dónde vienes y muestra de ello es que estamos aquí.

¿Cómo lograr la paz entre tanta actividad?

Me gusta salir a comer, caminar a la calle, me gusta jugar basquetbol, no lo hago como quisiera, pero es para mí una parte en la que entras en relajación. Ahorita a lo mejor no hay muchas cosas para hacer, pero busco mis espacios para relajarme.

¿Sabías qué...?

Susana Jasso, mamá del rapero guanajuatense es precandidata a regidora y acompañará a Samantha Smith en la planilla que contenderá el próximo 2 de junio por la Presidencia Municipal de Guanajuato.

Además de Santa Fe Klan, Susana Jasso tiene 2 hijas más, Pamela y María de Jesús y está casada con Ricardo Quezada.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am