Buscar

INAH demandará a empresa que modificó fachada de Castillo de Chapultepec para promocionar La Casa del Dragón

Aunque la mayoría de los fans aplaudieron la estrategia de Max, para promocionar la serie “La Casa del Dragón”, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tomará cartas en el asunto por la modificación del Castillo de Chapultepec.

Escrito en Espectáculos el
INAH demandará a empresa que modificó fachada de Castillo de Chapultepec para promocionar La Casa del Dragón
Se armó la polémica en torno al uso de estas imágenes que utilizan como escenario al Castillo de Chapultepec. Especial

México.- En tremendo lío se tornó la estrategia de marketing que utilizó el equipo de la plataforma Max Latinoamérica, para promocionar la serie “La Casa del Dragón” al grado de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá que intervenir por este hecho. 

Es que, se viralizó una imagen en donde aparece el Castillo de Chapultepec con una edición propia a la serie “La Casa del Dragón”, y además de señalar que el video es falso, anunció que demandará a quienes realizaron tal fotomontaje.

La serie tendrá una nueva temporada el 16 de junio. Foto: Especial.

Esto, debido a que no había permiso alguno para que la compañía de streaming, en este caso Max Latinoamérica, manipulara la fachada de este histórico complejo ubicado en Ciudad de México.

El INAH, encabezado por el antropólogo Diego Prieto, reaccionó diciendo que se trataba de ‘un montaje realizado con software de edición de imagen o Inteligencia Artificial’.

“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble. Y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial", dicta el comunicado. 

INAH salió a desaprobar el uso de la imagen del Castillo de Chapultepec. Foto: INAH

“La Casa del Dragón” es una serie de televisión británica de fantasía, drama, romance y acción que fue creada por Condal y George R. R. Martín para HBO.

Se trata de una precuela de “Game of Thrones”, y su historia narra el origen del final de la Casa Targaryen, y cómo nació en conflicto intrafamiliar denominado la Danza de los Dragones, que deriva de la división de la realeza en dos bandos por la elección del heredero al trono de hierro.

La segunda temporada de la serie comienza el próximo 16 de junio, y Max Latinoamérica creó este montaje con el Castillo de Chapultepec para dar difusión y atraer al público mexicano, 


 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am