Buscar

Trilogía de ‘El Padrino’ regresa a los cines: Checa días, horarios y combo especial

¡Esto sí es cine! 'El Padrino' es considerada la segunda mejor película estadounidense por el American Film Institute

Escrito en Espectáculos el
Trilogía de ‘El Padrino’ regresa a los cines: Checa días, horarios y combo especial
La trilogía de "El Padrino" será exhibida nuevamente en cines. Google

México.- Las películas de “El Padrino”, consideradas de las mejores y más influyentes de la historia, especialmente en el género de cine de gánsteres, regresan a los cines a partir de este 11 de julio.

A través de sus redes sociales, Cinemex anunció el regreso de la trilogía de “El Padrino” en sus salas, para revivir los icónicos momentos de los Corleone y con motivo del 50 aniversario de la segunda entrega.

¡Momentos icónicos de los Corleone! No te pierdas el regreso de la Trilogía de #ElPadrino a la pantalla grande de Cinemex a partir del 11 de julio”, se lee en el perfil de Facebook de Cinemex.

“El padrino”, cuyo título original en inglés es “The Godfather” fue lanzada en 1972 bajo la dirección de Francis Ford Coppola.  

Basada en la novela homónima de Mario Puzo, es protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino como los líderes de una poderosa familia criminal ficticia de Nueva York. La historia, ambientada desde 1945 a 1955, cuenta las crónicas de la familia Corleone liderada por Vito Corleone (Brando), enfocándose en el personaje de Michael Corleone (Pacino), y su transformación de un reacio joven ajeno a los asuntos familiares a un implacable jefe de la mafia ítalo-estadounidense.

Dos años después, llegó la secuela de “El Padrino” con las actuaciones de Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton y Robert De Niro. Y hasta 1990 se estrenó la tercera entrega, protagonizada nuevamente por Al Pacino y Diane Keaton, además de Talia Shire y Andy García. Dichas producciones también fueron dirigidas por Coppola.

La importancia de “El Padrino” radica en que es considerada la segunda mejor película del cine estadounidense por el American Film Institute, detrás de “Ciudadano Kane”, de 1941, dirigida, producida y protagonizada por Orson Welles.

De acuerdo a la cartelera del sitio oficial de Cinemex, la primera película de “El Padrino” será exhibida del 11 al 17 de julio en Plaza Mayor en la sala Platino a las 9:30 de la noche.

“El Padrino II” podrá ser vista del 18 al 24 de julio y “El Padrino III” estará disponible también del 18 al 24 de julio. Los horarios de estas funciones estarán disponibles en el próximo cambio de cartelera de Cinemex.

Lanza Cinemex combo de ‘El Padrino’

Cinemex prepara un combo especial con motivo del regreso de “El Padrino” a los cines. 

En el área de dulcería, los seguidores del icónico filme podrán saborear a solo 279 pesos: Unas palomitas clásicas grandes, dos vasos promocionales con refresco de su preferencia y un paquete de M&M’s cacahuate.

Celebran regreso de la trilogía de ‘El Padrino’

Los cinéfilos más empedernidos celebran el regreso de la trilogía de ‘El Padrino’ a los cines, a través de redes sociales, escribieron los siguientes comentarios:

  • “Que chida trilogía del padrino muy chida saga”.
  • “Que maravilla”.
  • “Qué maravilloso que se pueda ver cine en el cine. Así apreciaremos la fotografía como fue planeada, para una gran pantalla”.
  • “Preparen el esmoquin y los cigarros, tendemos exceso de cine”.
  • “Súper wow”.
  • “¡Ahí nos vemos!”.

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am