Buscar

CVDL 2024: Se despiden veterinarios a ritmo de la Banda Cuisillos y amor apache

¡Los grandes jefes de la música! Banda Cuisillos, llegaron a León, pero en esta ocasión al Congreso Veterinario de León para cerrar como se debe la 27 edición de la reunión de más grande de estos profesionistas.

Escrito en Espectáculos el
CVDL 2024: Se despiden veterinarios a ritmo de la Banda Cuisillos y amor apache
Banda Cuisillos se presentó ante más de 8 mil personas en el Poliforum. Cortesía Carlos Ayala

León, Guanajuato.- ¡Los grandes jefes de la música! Banda Cuisillos fueron los encargados de cerrar la 27 edición del Congreso Veterinario de León (CVDL) que reunió a más de 8 mil profesionales en el Poliforum. 

La banda de Arturo Macías, llegó de nuevo a León para poner a bailar desde las 10 de la noche para comenzar con la gran fiesta apache que provocó que más de uno portara su sombrero, botas y banditas de la agrupación fundada en 1987. 

“¡Buenas noches León! ¡Gracias al Congreso Veterinario, esperemos que pasen una noche llena de mucha emoción y alegría, que la pasen muy bien!”. 

“Mil heridas”, “Vanidosa”, “Ya no me mires así”, “No se lo digas a ella”, “Cumbia de sal y azúcar”, “No señor apache”, “A veces lloro”, “Perdóname”, no podían faltar del set list que la agrupación regaló a los veterinarios que llegaron desde Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas. 

Más de 8 mil personas se reunieron en el Poliforum. Foto: Carlos Ayala.

Las chicas comenzaron a buscar pareja de baile, otros llegaron entonados con algunas copas encima y bailando hasta soltar la gota gorda. 

La agrupación entonó parte de “No llega el olvido”, que provocó que más de uno transmitiera en vivo para compartir el momento con sus seres queridos. 

Tocaron los éxitos del momento. Foto: Carlos Ayala. 

Con todos los poderes de la tribu, los Cuisillos enviaron una ofrenda musical a los dioses para que cada uno de los asistentes foráneos, regresara a su destino sano y salvo. 

Mientras, llegó la pregunta para los dolidos:

“A mí me dijeron que me querían, ¿y a ti?”.

Las canciones de desamor llegaron puntuales para brindar alzando las copas de cerveza, tequila o whisky. 

Foto: Carlos Ayala.

Era el momento de parar las danzas apaches, de apaciguar las gargantas y decir adiós, no sin antes dar la última entonada, dedicada a corazón roto. 

Las caras pintadas, las sonrisas, los atuendos, fueron el aderezo de la noche, y parte del recuerdo que muchos veterinarios, técnicos y compradores, se llevaron a sus casas. 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am