Él es el pequeño que logró cantar con Alfredo Olivas en el Palenque de la Feria de León 2025
Alexander Velázquez siente una gran afición por Alfredo Olivas, y desde hace dos años, lo imita y quiere ser un gran artista como él
León, Guanajuato.- Quienes asistieron al concierto de Alfredo Olivas el pasado 31 de enero, en el Palenque de la Feria de León 2025, tuvieron la oportunidad de ver en todo su esplendor al pequeño Alexander Velázquez, quien con tan solo 4 añitos cumplió el sueño de tocar con el intérprete de regional mexicano.
Lucía Velázquez, quien es tía del niño, compartió en entrevista con AM, cómo fue el encuentro de su sobrino con Alfredo Olivas, y cómo nació la afición del chiquito, hijo de José Velázquez y Paulina Aguirre -es el segundo hijo, el más pequeño de la familia-.

Desde los 2 añitos empezaban a gustarle instrumentos como la Tuba; se ponía en la boca garrafones de agua haciendo el sonido de la tuba, le gustaba mucho la banda, y empezó a escuchar a Alfredito Olivas. A sus 3 años su fiesta fue vaquera, pasaditos de los 3 años empezó a ser más aficionado a Alfredito, así que no había día en que no usara un recogedor con un tubito, figurando que era el micrófono… empezó a cantar sintiéndose Alfredo Olivas”, contó su familiar.
El año pasado, la familia del pequeño lo llevó a la Feria de San Pancho 2024, pues se enteraron que el intérprete de “El Paciente” tendría una presentación y ahí fue la primera oportunidad.
“Lo llevamos al concierto y logramos que subiera gracias a las pancartas y un escándalo; le firmó un acordeón chiquito y tomamos la foto, y ahora que vino al Palenque de León lo llevamos. Teníamos boletos en zona dorada, aún así nos costó algo pero se logró”.

El pequeño captó la atención de Alfredo Olivas gracias a su tierna expresión y porque se sabía los estribillos de las canciones.
¡Se sabe las canciones! Es un niño de 4 años que no se sabe la letra completa, pero los coritos sí. Es fanático, entonces, ya con su nuevo acordeón, se lo llevó y subió con Alfredo. En estos Reyes pidió un acordeón, tiene sus agarraderitas para que pueda sotenerlo y se siente más artista el niño, bien curiosito”, compartió su tía.
El pequeño Alexander sueña con ser un gran músico, a su corta edad, tiene definido que la música será una de sus grandes pasiones.
CYPS
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
