Buscar

Esposa de Gene Hackman llevaba una semana muerta y él no se dio cuenta; autopsia revela causa

Autoridades informaron que el actor Gene Hackman murió una semana después que su esposa, aunque al parecer él no se dio cuenta que Betsy Arakawa ya no vivía

Escrito en Espectáculos el
Esposa de Gene Hackman llevaba una semana muerta y él no se dio cuenta; autopsia revela causa
Gene Hackman murió una semana después que su esposa, quien perdió la vida por hantavirus, una rara enfermedad transmitida por roedores. Foto: Redes sociales y captura de video

Nuevo México, Estados Unidos.- El actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron encontrados sin vida dentro de su casa en Santa Fe, Nuevo México, junto al cuerpo de uno de sus perros, el pasado 26 de febrero, sin embargo, con el pasar de los días, se han revelado terribles detalles de la muerte de ambos.

Luego de que se diera a conocer la lamentable noticia de la muerte del ganador del Óscar a los 95 años, junto a su esposa de 65 años, autoridades dieron a conocer que la pareja tendría varios días de haber perdido la vida cuando los encontraron.

Pero ahora, tras el resultado de la autopsia, la situación se torna aún más triste, pues según informaron autoridades, Gene Hackman habría estado vivo casi una semana dentro de su casa, mientras su esposa ya había fallecido, aunque él no se habría dado cuenta de esta realidad.

Además, según publicó Daily Mail, la esposa del actor habría muerto debido a una enfermedad transmitida por roedores.

El actor Gene Hackman murió de una enfermedad cardiovascular, mientras que su esposa falleció de una rara enfermedad transmitida por roedores, dictaminaron autoridades en Nuevo México, se informó en el mencionado portal.

El pasado 26 de febrero, dos trabajadores de mantenimiento fueron quienes encontraron los restos momificados de la pareja; estaban en habitaciones separadas de su residencia en Santa Fe.

Autoridades dieron detalles de lo revelado en la autopsia de Gene Hackman y su esposa. Captura de video de Daily Mail

En conferencia de prensa, la doctora Heather Jarrell, investigadora médica jefe del estado de Nuevo México, dio detalles de los resultados que arrojaron las autopsias en los cuerpos de ambos, las cuales se realizaron el pasado jueves.

La autopsia reveló que Betsy Arakawa, murió a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una rara enfermedad transmitida por roedores, y que el deceso habría ocurrido una semana antes que la del reconocido actor, cuya causa de fallecimiento fue una enfermedad cardiovascular hipertensiva agravada por el Alzheimer que ya padecía.

Las autoridades fueron claras al señalar que no se encontraron signos de trauma internos o externos en Hackman, pero sí se pudo comprobar que tenía una enfermedad cardíaca grave así como evidencia de varios ataques previos. 

La doctora Jarrell explicó que era probable que Hackman ni siquiera se hubiera dado cuenta de que su esposa había muerto debido a la avanzada etapa de Alzheimer en la que se encontraba. 

Según lo informado por las autoridades de Nuevo México, Betsy Arakawa murió el 11 de febrero debido a la infección del hantavirus, que inicia con síntomas parecidos a los de la gripa. Aunque la doctora aclaró que no había un método confiable para obtener la hora exacta de la muerte del actor, las conclusiones son que habría muerto alrededor del 18 de febrero. 

La muerte de Gene Hackman y su esposa se dio a conocer hasta el 27 de febrero por la mañana. Foto: Twitter

11 de febrero, último contacto

Las investigaciones revelaron que el último día que Betsy Arakawa fue vista, fue el 11 de febrero, después de ese día no tuvo contacto con nadie, ni siquiera a través de comunicación digital.

Los funcionarios dijeron que numerosos correos electrónicos no fueron abiertos el 11 de febrero y que no hubo más comunicación desde su cuenta después de ese día, pero aún están recuperando información del celular.

El cuerpo de Hackman fue localizado tirado en el suelo, en un vestíbulo junto a la cocina, traía sus gafas de sol y su bastón estaba cerca, por lo que suponen una caída. La autopsia reveló que no había comida dentro de su cuerpo, pero tampoco había signos de deshidratación. 

Betsy fue encontrada acostada de lado en el baño con un calentador al lado de su cabeza, a su alrededor había pastillas regadas, que según se informó, fueron identificadas para tratar un problema de tiroides.

Zena, el perro que fue encontrado sin vida al mismo tiempo que la pareja, estaba dentro de una caja, según investigaciones, Betsy había recogido al can el 9 de febrero de una veterinaria después de recibir un tratamiento.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am