Pedro Fernández enamora a leonesas con candentes pasos y coqueteos como parte del tour Ave Fénix
‘El aventurero’, coqueto y provocador de emociones, Pedro Fernández, regresó a León para reclamar lo que es suyo: los miles de suspiros de las guanajuatenses.
León, Guanajuato.- Pedro Fernández lleva tanto en el medio del espectáculo que sabe bien qué botón apretar para que sus fans se rindan a sus pies; como parte del tour “Ave Fénix” el artista regresó a León para reclamar lo que es suyo: los miles de suspiros de las leonesas.
Tras cambiar de venue (del Palenque al Foro del Lago), los fans se distribuyeron en varias zonas, que les dieron mayor visibilidad. Mujeres y hombres de todas las edades, además de adultos mayores, llegaron para cantar las canciones que le han dado más fama a Pedrito.

Todo estaba listo para que a las 9:17 de la noche, primero comenzó el mariachi con “Canción del mariachi”, después, el artista apareciera con un atuendo negro de charro teñido al cuerpo, ya imaginara los miles de suspiros que derrocho alrededor.
La primera de la noche fue “Cómo te extraño” de Leo Dan, en versión mariachi.

El diseño de escenario fue de lo mejor de la noche, pues él de fondo, mientras un Ave Fénix lo sostenía, la bandera mexicana y con un zarape.
“¿Quién será?”, “Los hombres no deben llorar”, “El Aventurero”, esta última provocó un chascarrillo.
“¡Ay!, se me fue el aire, ah no, pero estamos a nivel del mar”, dijo.
En diferentes ocasiones, el artista pidió al público pararse a bailar, pues el repertorio poco a poco pedía más energía de sus fans.
“Te doy la vida”, provocó suspiros y una que otra lágrima, mientras aparecía un video que ponía las letras a modo de karaoke.
“Celosa”, trajo al escenario a 5 bailarinas, que ambientaron el Foro.
“Quién te dice te quiero”, fue el pretexto para que el artista se pusiera a modelar y provocara los suspiros.
“Esta es nuestra canción muchachos, es nuestro momento. Venga, cántenla, perdóname mi amor por ser tan guapo. Muchachos, échenle, no pasa nada, griten, no pasa nada”, dijo en tono bromista.
Siguió “Perdóname mi amor por ser tan guapo”.
“¡Estás bien guapo!”, “¡Te amo Pedrito!”, “Estás bien chulote”.
“No que no”, fue otra de las más cantadas y que provocó que más de una se parara, pero otras querían escuchar sentadas, provocando algunas rencillas entre el público.
“Como ella”, que provocó que en diversas ocasiones el artista se refiriera a su público.
“Dulcesito de Chamoy”, para ese momento, se acercó a la pasarela del Foro para saludar a sus fans. El escenario se tornó en luces de estrellas, y para ese momento, dos pequeños pidieron subir al escenario.
“Esta noche vamos a dedicar esta canción con mucho cariño, amor y respeto, a todas las mujeres que nos acompañan esta noche. Ya vi a algunas que siempre están presentes, gracias Graciela, gracias Rita, de mi club de fans, ya vi a varias mujeres maravillosas. Dicen que hay un día internacional de la mujer, pero para mí todos los días son días de la mujer y ¿cómo no quererlas? Dicen que a las mujeres no hay que comprenderlas, hay que quererlas”.
Siguió: “Eres toda una mujer”.
Más de 2 mil personas se reunieron esa noche para cantar, bailar.
“El errante”, “7 mares” continuó con un popurrí de José Alfredo Jiménez, en honor al guanajuatense. Acompañado de un ballet folclórico.
“Si nos dejan”, con “Toquen mariachi canten”, Pedro agradeció a la memoria de Leon Dan y permitirle poder cantarla.
“Me gusta aprovechar este espacio, es el mejor momento para decirles que es un honor, dentro de poco tiempo voy a cumplir 48 años cantando, y yo 55. La música ha sido maravillosa, por una sola cosa, una sola razón, es que, siempre he estado acompañado de ustedes, de sus aplausos, de su apoyo, de su presencia, nada hubiera sido igual sin ustedes, esta noche como todos estos años, para mí que estén disfrutando es el mayor regalo. Hoy entiendo cuándo decían que el aplauso es el alimento del artista, ¡Gracias!”.
El artista comentó que se va a cuidar para su público, para poner en alto la música mexicana en el mundo entero.
“Solo tú”, “Amarte a la antigua”, “Caminos de Guanajuato”.
Para ese momento, un pequeño se robó el corazón de todos, cantó “La de los hoyitos” y “La Mochila azul”, fueron el sello de la noche después de las 11 de la noche.
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
