Inicia Rally Universitario en San Miguel de Allende

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

60 participantes de seis universidades del país cumplirán el desafío de desarrollar un cortometraje en 48 horas, filmado por primera vez en San Miguel de Allende

48 horas de Rally Universitario GIFF. Foto: Especial.

48 horas de Rally Universitario GIFF. Foto: Especial.

San Miguel de Allende.- Con creatividad y pasión, jóvenes cineastas de varios estados del país se congregaron en el Jardín Principal de San Miguel de Allende para participar en el primer Rally Universitario fuera de la ciudad de Guanajuato, el cual forma parte de la nutrida agenda del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

Tras enviar sus guiones y ser evaluados por un consejo de profesionales en el séptimo arte, fueron pasando varios filtros hasta quedar siete seleccionados, quienes se estarán disputando el primer lugar, y tendrán menos de 48 horas para lograrlo. 

Alrededor de 60 jóvenes provenientes de 6 estados del país se encuentran filmando con todos los protocolos necesarios en distintas locaciones de la pintoresca ciudad, buscando una oportunidad para incursionar en el cine mexicano, pues el GIFF es el escaparate ideal para ver y ser vistos. 

Este Rally, con un ambicioso programa educativo, busca empoderar a universitarios al darles la primera oportunidad profesional en el cine, pues a través de un concurso de cortometrajes, ofrece filmar profesionalmente a jóvenes creadores de todo el país y contar una historia.

Participan 60 jóvenes provenientes de 6 estados del país. Foto: Especial.

Es así, como al fomentar la producción y afición al séptimo arte, así como a la cultura en general, los equipos ya se encuentran trabajando de la mano de actores profesionales quienes harán realidad las historias de los participantes.

Los equipos participantes del Rally

“Ana Juega a las Escondidas”

Universidad Iberoamericana Torreón

Torreón, Coahuila

Sinopsis : Ana juega con sus amigos a las escondidas, es su turno de buscar, pero no logra encontrar a nadie. No encuentra a sus amigos y tampoco a su familia. Es ahí donde se halla en un mundo completamente sola…

El GIFF busca dar la primera oportunidad profesional en el cine a los jóvenes. Foto: Especial.

“Eres Una Estrella”

Universidad Autónoma de Baja California

Mexicali, Baja California

Sinopsis: Estrella pidió a la noche bajar a la Tierra para demostrar que puede brillar aún más. En el camino encuentra su verdadera misión para iluminar a los demás y no brillar para sí mismo.

“Los Incomprendidos”

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

San Luis Potosí, San Luis Potosí

Sinopsis: Tres artistas frustrados y fracasados, deciden ponerlo todo en un intento por compartir su arte a la gente de Guanajuato mediante una obra de teatro callejera sin autorización alguna.

“Muerte en Guanajuato”

Universidad de Celaya

Celaya, Guanajuato

Sinopsis: Después de unos días fuera de casa, dos amigos vuelven para encontrar el cuerpo muerto de un joven, debido a la burocracia que esto implica deciden no llamar a la policía y deshacerse del cuerpo ellos mismos.

Los universitarios se estarán disputando el primer lugar y tendrán menos de 48 horas para lograrlo. Foto: Especial.

“Renata”

Universidad Autónoma de Querétaro

Querétaro, Querétaro

Sinopsis: Renata es una chica que se siente perdida y sola, está hundida, casi como ahogada, hasta que se hace amiga de una voz que sólo ella escucha y sin esperarlo, se completarán una a la otra.

“¡Remedios!”

Universidad Autónoma del Estado de México

Toluca, Estado de México

Sinopsis: Remedios es una joven de 16 años que tiene un gran interés por explorar su sexualidad.

El Rally Universitario se realiza por primera vez en San Miguel de Allende. Foto: Especial.

ebecerril@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar