Espectáculos

A 25 años, Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, podría salir libre

Los abogados de Yolanda Saldívar, quien asesinó a la cantante Selena Quintanilla hace 25 años, solicitaron la libertad condicional para la mujer de 65 años, alegando buena conducta.

Avatar del

Por: Redacción

Hace 25 años, Yolanda Saldívar, de 65 años de edad, asesinó a Selena Quintanilla de un disparo en la espalda. Por este hecho, fue sentenciada a cadena perpetua. Foto: Especial.

Hace 25 años, Yolanda Saldívar, de 65 años de edad, asesinó a Selena Quintanilla de un disparo en la espalda. Por este hecho, fue sentenciada a cadena perpetua. Foto: Especial.

Estados Unidos.- Pese a haber sido sentenciada a cadena perpetua, la asesina de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, podría quedar en libertad a 25 años de la muerte de la cantante.

Yolanda Saldivar podría salir de la cárcel y quedar en libertad cuando se cumplan 25 años de la trágica y sorpresiva muerte de la ‘Reina del Tex-Mex’.

Yolanda, de 65 años, actualmente se encuentra pagando su condena por haberle arrebatado la vida a la intérprete de ‘Como la flor’. Pero la cadena perpetua que cumple podría terminar el 31 de marzo de 2025.

Los abogados de Saldívar han solicitado la libertad condicional, alegando buena conducta.

Yolanda Saldívar era la presidenta del Club de fans de Selena, lo que le permitía estar muy cerca de ella. Foto: Especial.

Ante esto, la familia de Selena reaccionó de forma pacífica, diciendo que ningún fallo de la corte podría devolverles a su hija.

Pero que, por la propia seguridad de Yolanda, sería mejor que permaneciera en prisión, debido a la reacción de los admiradores de Selena.

Yolanda se encuentra aislada del resto de las reclusas, pues entre ellas hay varias fans de la cantante que la amenazaron de muerte. Foto: Especial.

Durante estos 25 años, Saldívar ha permanecido aislada del resto de las reclusas, pues entre ellas hay varias fans de la cantante que la han amenazado de muerte.

Selena murió el 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda a la salida de un hotel en la ciudad de Corpus Christi, en el estado de Texas, cuando la cantante estaba próxima a cumplir 24 años. 

Aunque no falleció instantáneamente, su cuerpo no resistió la herida de bala y su corazón dejó de latir mientras era atendida por paramédicos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?