Por este motivo le hicieron a Carmen Salinas una traqueotomía

Por: Lucía Campos

Carmen Salinas cumple ya dos semanas hospitalizada en estado de coma, por lo que han tenido que practicarle algunos procedimientos médicos para ayudarla en su condición.

Carmen Salinas tuvo que ser sometida a una traqueotomía para evitar infecciones. Foto: Instagram

Carmen Salinas tuvo que ser sometida a una traqueotomía para evitar infecciones. Foto: Instagram

México.- Carmen Salinas tuvo que ser sometida a una traqueotomía y gastrostomía tras permanecer en estado de coma durante doce días luego de sufrir una hemorragia cerebral que la mantiene hospitalizada en el Star Médica de la colonia Roma.

El motivo de estos procedimientos es para evitar que a la actriz se le presente algún tipo de  infección por su condición; además en el programa "De primera mano" explicaron que otra de las razones de la traqueotomía es para evitarle más daño en sus cuerdas vocales a Carmen.

Además, familiares de Carmen habían explicado anteriormente que se realizarían estos procedimientos para que fuera más fácil la limpieza de flemas al igual que su alimentación.

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas de las pantallas mexicanas. Foto: Instagram

La madrugada del 11 de noviembre, Carmen Salinas tuvo un desvanecimiento en su casa, y tras llevarla de emergencia al hospital, los médicos diagnosticaron que había sufrido un derrame cerebral y que estaba en coma natural.

Con el paso de los días la actriz sigue en estado grave, aunque estable, sin embargo al permanecer intubada había la posibilidad de que se le desencadene una infección.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de doña Carmelita, se explicó el tipo de procedimiento que le fue practicado a la actriz de 82 años de edad.

A la primera actriz le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía", se lee en el mensaje.

En el mismo comunicado, explican que la intervención quirúrgica se realizó sin que hubiera alguna complicación, que la actriz se encontraba estable, “dentro de la gravedad que implica su condición”.

En otro mensaje, los familiares de Carmen Salinas agradecieron el apoyo y las muestras de cariño que han recibido no solo de los seguidores de la actriz, sino también del equipo médico que la atiende así como de la Asociación Nacional de Actores (ANDA),

La familia Salinas Lozano, queremos agradecer el apoyo nos han brindado en estos difíciles momentos, sin dejar de hacer mención a la ANDA y a todo el equipo médico del hospital Star Médica Roma, donde hemos recibido la mejor atención profesional y personal, pero sobre todo humana”, explican en un texto.

Famosos como Karyme Lozano enviaron mensajes de apoyo a Carmen Salinas. “Seguiremos pidiendo mucho por nuestra amada Carmelita”, escribió la actriz

Ramiro Fumazoni, Malillany Marín, Fernando Carrillo y Sissi Fleitas, entre muchos otros, también reaccionaron a la publicación.

Estable, dentro de su gravedad

Carmen Plascencia, nieta de la actriz, explicó cómo se encuentra su abuela tras dos semanas hospitalizada en el área de terapia intensiva. 

Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición", explicó Carmen Plascencia informó El Universal. 

La nieta de Carmelita agregó que ya ha comenzado a tener más movimientos corporales, lo que significa un reflejo de las acciones que los médicos realizan con ella. “Lo cual se puede, con reserva, tomar como algo positivo", agregó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar