Buscar

Inauguran el lunes museo en su honor

La Arquidiócesis de León por medio del vocero, el padre José de Jesús Ibarra Andrade y el rector de la Catedral, el padre José de Jesús Lemus Domíngue

Escrito en Espectáculos el

El próximo lunes 4 de marzo a las 7 de la noche, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, inaugurará el Museo con los objeto del Papa Benedicto XVI en su visita a Guanajuato.

Lo anterior fue confirmado en la Arquidiócesis de León por el vocero, el padre José de Jesús Ibarra Andrade y el rector de la Catedral, el padre José de Jesús Lemus Domínguez.

Será un espacio dedicado al Papa Benedicto XVI en el Museo de Arte Sacro que se localiza en la calle Hidalgo, anexo a la Catedral.

Ahí se exhibirán objetos que se montaron en el altar principal donde el Pontífice Benedicto XVI presidió la misa en el Parque del Bicentenario.

También se exhibirán diversos objetos, como las sábanas que utilizó en su estancia en el colegio Miraflores.

El padre Salomé recordó una vez más al Pontífice en su visita a León.

“Nos dio un testimonio muy valioso y valiente de su humildad y sencillez, un ejemplo a seguir: él ya lo ha dicho, que se ocultará del mundo, posiblemente, ya no lo volveremos a ver ni a oír. ¡Qué buen Papa nos dio Dios!”.

El padre Salomé dijo que los fieles católicos de León fueron privilegiados por Dios con la visita del Pontífice hace un año.

“Fuimos bendecidos y privilegiados con la visita del Papa. Dios nos chiqueó con la visita de su Santidad el año pasado y aún su recuerdo está vivo”, subrayó el padre Salomé.

La capilla de Cristo Rey en Catedral, donde oró el Papa Benedicto, ha sido muy visitada por cientos de fieles católicos.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am