Así luce actualmente A.B. Quintanilla, a 26 años de la muerte de Selena

Avatar del

Por: Dolores Huizache

En 1995, A.B. Quintanilla vivía y era testigo del éxito de “Selena y los Dinos” cuándo Yolanda Saldívar asesinó a su hermana, la “Reina del Tex Mex” y hoy, muchos se preguntan cómo luce y a qué se dedica el músico.

A.B. Quintanilla formó parte de la agrupación “Selena y los Dinos” junto a sus hermanas Suzette y Selena, gozaban del éxito cuando la “Reina del Tex Mex” fue asesinada y todo se vino abajo. Foto: Especial.

A.B. Quintanilla formó parte de la agrupación “Selena y los Dinos” junto a sus hermanas Suzette y Selena, gozaban del éxito cuando la “Reina del Tex Mex” fue asesinada y todo se vino abajo. Foto: Especial.

Estados Unidos.- A.B. Quintanilla gozaba de la fama en “Selena y los Dinos”, pero en marzo de 1995 todo cambió para él y su familia cuando su hermana fue asesinada por Yolanda Saldívar, lo que lo hizo alejarse de la industria de la música, aún cuando él era y es compositor, productor y músico.

La vida de A.B. y toda su familia cambió el 31 de marzo de 1995 cuando Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar cuando tenía apenas 23 años de edad.

A partir del asesinato de Selena, A.B. Quintanilla vivió enojado por años con todo el mundo y se notó en peleas e insultos que protagonizó y que fueron ventilados en los medios de comunicación, como el video en el que se escucha que insulta a los mexicanos.

Esta foto se la tomaron Selena y A.B. Quintanilla en una de sus presentaciones en el Astrodome, donde rompieron tres veces récords de asistencia. Foto: Instagram.

Incluso fue a parar a la cárcel en Texas cuando desacató la orden de una jueza, de asistir a una audiencia, pero antes le recordó su obligación de mantener económicamente a su hijo.

Fue rastreado por mucho tiempo como uno de los delincuentes más buscados del estado de Texas, en Estados Unidos, por no pagar la suma de casi 84 mil dólares de manutención a uno de sus hijos a quien no le paga desde 2010.

A.B. pisó la cárcel por no asistir a una audiencia en la que se trató el tema de la manutención de uno de sus siete hijos. Foto: Especial.

A.B. Quintanilla retoma la música

Todo esto lo vivió A.B. Quintanilla desde la muerte de Selena, pero luego se reivindicó y formó su primera agrupación llamada “Kumbia Kings”, le siguieron “Kumbia All Starz”, y “Electro Kumbia”.

A.B. es el hermano mayor de la fallecida cantante Selena, pero no solo eso, también era el productor y escritor de la mayoría de sus canciones, como “Baila esta cumbia”, “La carcacha” y “Como la flor”.

Abraham Isaac Quintanilla III, conocido como A.B. Quintanilla III o A.B. Quintanilla, es un músico y productor musical mexicano-estadounidense, reconocido por haber sido integrante de “Selena y Los Dinos”, posteriormente el líder y productor de los grupos musicales mencionados.

En su trayectoria también ha producido para artistas como Thalía, Verónica Castro y Cristian Castro.

El 13 de agosto de 2020, A.B. hizo una aparición en Los Premios Juventud, donde se le rindió un homenaje a su hermana Selena. Foto: Especial.

En 2005 organizó un homenaje a Selena, denominado Selena ¡VIVE!, el cual fue televisado por Univisión.

A.B. y sus problemas con Cruz Martínez

A mediados de 2006, abandona Kumbia Kings, debido a una controversia con Cruz Martínez (Vocalista), con nuevos miembros y ex-Kumbia Kings Chris Pérez y Pee Wee, se inició el grupo Kumbia All Starz en 2006.

Con este nuevo grupo ha creado éxitos como “Chiquilla”, “Parece que va a llover” y “Speedy Gonzales”.

¿‘Quién es Abraham Quintanilla III en ‘Selena, la serie’?

En la serie “Selena, la serie”, en la que se involucró, A.B. Quintanilla fue interpretado por Ricardo Chavira.

Con esta foto, A.B. Quintanilla felicitó hace dos días a sus papás, Abraham Quintanilla, y Marcella, por su 58 aniversario. Foto: Instagram.

Aunque “perdió el piso” cuando Selena murió, A.B. Quintanilla continuó con su carrera siempre honrando a su hermana.

A.B. Quintanilla III fue representado por Gabriel Chavarría en la serie “Selena, la serie”, para Netflix. Foto: Especial.

En la serie de Netflix se muestra la vida de AB. como hermano, hijo, productor e integrante de la agrupación “Selena y Los Dinos”.

mhuizache@am.com.mx

A.B. Quintanilla, quien es padre de siete hijos, declara que hoy es un hombre que vive en paz al lado de su esposa, la argentina Anjelah Quintanilla. Foto: Instagram.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar