Espectáculos

Actor John Cusack fue golpeado por policías durante protesta por asesinato de George Floyd

El actor John Cusack grabó el momento en que varios policías lo golpearon mientras se manifestaba por el asesinato de George Floyd.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

El actor John Cusack fue golpeado durante la manifestación en Chicago por la muerte de George Floyd.

El actor John Cusack fue golpeado durante la manifestación en Chicago por la muerte de George Floyd.

Estados Unidos.- El actor John Cusack denunció que fue golpeado por varios agentes de la policía cuando se encontraba en las protestas por el asesinato de George Floyd; el artista grabó el momento en que fue atacado.

A través de su cuenta de Twitter, el actor mostró las agresiones que recibió por parte de los oficiales durante la manifestación en Chicago que se derivó precisamente luego de que un policía asesinara a un ciudadano afroamericano durante un arresto.

El artista se sumó a la manifestación y con fotografías y videos mostró los disturbios que había en las calles, desde autos incendiados, saqueos o daños en algunas tiendas y comercios. 

Lo golpean por grabar

Cusack señaló que mientras se encontraba grabando el caos provocado por los inconformes, oficiales se le acercaron y lo agredieron a bastonazos

En el video se escuchan las voces de varios policías que le gritaron “Vete de aquí. Muévete. Te tienes que ir. ¡Vamos, vamos!”, pero no se se alcanzan a ver los rostros de los agentes.

Sin embargo, el actor publicó un segundo video en el cual mostró a algunos de los funcionarios que lo golpearon y que destruyeron su bicicleta.

Me sorprendería mucho si esto se tratara de un evento de uno o dos días. Esto debería a ser el inicio del fin de la repugnante era de Trump. Gracias a Dios se siente como que muchas oleadas de indignación llegan a un punto crítico, una ola que alcanzó su máximo punto. Lo que pasó en Chicago se trataba de llegar a la torre Trump a mayor parte del día”, escribió.

John Cusack además denunció que los agentes de seguridad además de usar la violencia, estaban utilizando gas pimienta para reprimir a los manifestantes y a los periodistas que estaban en la marcha. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?