Actor de la serie 'Friends' enfrenta lucha contra el cáncer

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El actor de 59 años, James Michael Tyler, es reconocido por su papel de Gunther en la serie “Friends” y compatió que padece cáncer de próstata

James Michael Tyler hizo la confesión al programa Today. / Foto: Especial

James Michael Tyler hizo la confesión al programa Today. / Foto: Especial

El actor James Michael Tyler, quien saltó a la fama por su participación en la serie “Friends” como Gunther, está luchando contra un cáncer de próstata en etapa cuatro, el cual ha dejado la parte inferior de su cuerpo paralizada. 

James Michael Tyler dijo que el avance de su enfermedad lo dejó incapacitado para asistir a la reciente reunión de “Friends”, por lo que sólo participó a través de Zoom.

El actor aparecía en el famoso café donde se reunían los protagonistas. / Foto: Especial

"Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años. Es la etapa cuatro de un cáncer ya muy avanzado. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente 'me atrapará'", dijo Tyler al programa “Today”.

El actor de 59 años señaló que el cáncer comenzó a mutar al comienzo de la pandemia y que progresó después de que faltara a una cita con el médico. Se está sometiendo a quimioterapia, y tomó la decisión de participar en la reunión de HBO Max por Zoom porque no quería deprimir a la gente al revelar sus limitaciones físicas.

"Quería ser parte de eso, e inicialmente iba a estar en el escenario con ellos, participando en todas las festividades. Fue algo agridulce, sinceramente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom. No quería ser como: 'Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer'", reconoció Tyler, cuya enfermedad se extendió a sus huesos y columna.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar