Espectáculos

Actor se burla de declaraciones de AMLO sobre Mussolini ante la ONU

El actor Héctor Suárez Gomís criticó las declaraciones que hizo AMLO ante la ONU al hacer referencia a Benito Mussolini.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Héctor Suárez Gomís criticó la participación de AMLO en la ONU.

Héctor Suárez Gomís criticó la participación de AMLO en la ONU.

  • El actor Héctor Suárez Gomís criticó abiertamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • El intérprete calificó como reprobable las declaraciones que hizo AMLO ante la ONU.

  • Hace unos días el Presidente participó en la Asamblea General de la ONU e hizo una referencia al líder nazi Benito Mussolini. 

CDMX.- El actor Héctor Suárez Gómis criticó nuevamente el comportamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión señaló como “terrible” y “reprobable” su declaración sobre Benito Mussolini en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante una entrevista con la periodista Adela Micha para el programa La Saga, el comediante abiertamente declaró su inconformidad hacia el gobierno de AMLO.

Suárez Gomís externó su desacuerdo con el discurso que el mandatario federal hizo ante la ONU, en el cual hizo una referencia al líder nazi Benito Mussolini y la rifa del avión presidencial.

Hace unos días, López Obrador participó en la Asamblea General y mencionó que su gobierno traerá a México una gran transformación y lo comparó con el mandato de Benito Juárez.

Se le conoció como el Benemérito de las Américas. Fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”.

El actor declaró que esta referencia fue completamente reprobable y que al hacerlo, AMLO “no tenía madre”.

Ningún presidente de ningún país, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas puede (hacerlo). No tiene madre”, criticó abiertamente.

Señaló que López Obrador bien pudo haber hablado sobre otros hechos más trascendentales que hizo el expresidente Juárez, pero en su lugar prefirió compararlo con “una leyenda urbana” de mal gusto.

Lo de Benito Mussolini fue terrible... quiso decir que Benito Juárez fue tan importante, pero espérate, fue importante por otras cosas, fue el primer indígena de toda Latinoamérica que llegó a la Presidencia, pudo decir eso, y fue el que separó a la Iglesia del Estado... y decir, yo quiero seguir ese camino. En qué momento dijo ’por cierto, le pusieron Benito...', pero además no sabemos si eso es leyenda urbano o en verdad el padre le puso Benito por eso, pero no hablas de un fascista en un encuentro”, dijo.

Héctor Suárez Gomís señaló que para él esas palabras del Presidente de México fueron bastante ofensivas ya que él proviene de una familia de refugiados.

Hubiera dicho que Hitler tenía el mismo nombre de López Mateos o Ruiz Cortines”, bromeó.

Asimismo, el actor señaló como absurda la rifa del avión presidencial, pues no se vendieron los cachitos que se esperaban y tampoco se vendió realmente la aeronave.

Lo de la rifa de un avión que ya rifó y ahora lo va a vender, y lo del pinche cuello, si es apropósito lo están haciendo muy mal. La gente que lo está cuidando lo está haciendo muy mal, esto no te acerca con el pueblo”, externó.

Tras las declaraciones del actor, usuarios de las redes sociales coincidieron con él, pero hubo también quienes lo criticaron.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?