Orden de aprehensión para Inés Gómez Mont y su marido

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Inés Gómez Mont, conductora de televisión, y su esposo, el abogado Víctor Álvarez Puga, tienen una orden de aprehensión por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Autoridades dieron a conocer que se giró orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su marido. Foto: Especial.

Autoridades dieron a conocer que se giró orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su marido. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Este viernes, 10 de septiembre, autoridades dieron a conocer que tanto Inés Gómez Mont como su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, tienen una orden de aprehensión por presunto lavado de dinero y se sumaron varios delitos más.

Trascendieron algunas versiones que sugieren que la conductora de televisión ya estaba en investigación desde 2016, por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito. También se asegura que Gómez Mont habría cometido un fraude y por ello también será detenida.

En cuanto a su esposo, se dice que pertenece a una élite de amigos de Juan Collado, abogado que permanece en prisión desde julio de 2019 y quien llevó el divorció del ex presidente Enrique Peña Nieto, además de ser parte de la defensa de Raúl Salinas de Gortari.

El pasado mes de junio, una jueza federal otorgó un amparo a Gómez Mont. Este fallo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde Inés pidió que no se ejerciera acción penal en su contra.

Como consecuencia se le acusó de presuntamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, la presentadora evadió un juicio por evasión fiscal tras abonar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por concepto de contribuciones.

Por lo anterior se remontó el problema al año 2016, cuando la también actriz reportó ingresos menores a los que percibió en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. Para el 2018 logró un acuerdo con el SAT, esto, con ayuda del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

En tanto, la autoridad dictaminó que Inés Gómez Mont no liquidó el total del adeudo a Hacienda por lo que se le requirió el pago por intereses de 2 millones 604 mil 537 pesos. 

En octubre de 2019,  la abogada de la conductora, Jacqueline Cruz, reconoció en un programa de televisión que la pareja estaba siendo investigada.

Al momento, tanto seguidores como medios de comunicación comenzaron a preguntar sobre su paradero e incluso se especula que la pareja ya habría huido de México.

ebecerril@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar