Actor Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata a directora durante rodaje, hay un herido

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Durante la filmación de su próxima película ‘Rust’, Alec Baldwin mata a una mujer y hiere de gravedad a otra al accionar una pistola de utilería. 

El actor Alec Baldwin mata a una persona por accidente. Foto: Especial.

El actor Alec Baldwin mata a una persona por accidente. Foto: Especial.

Estados Unidos.- El actor Alec Baldwin dispara una pistola de utilería por accidente y mata a Halyna Hutchins, directora de fotografía de su película “Rust”, mientras grababa, y deja herido de gravedad al director del filme, Joel Souza.

De acuerdo a lo que declararon ante las autoridades, Alec Baldwin accionó una pistola de utilería en un set a las afueras de Santa Fe, Nuevo México, donde se rodaba la cinta con temática del viejo oeste. 

La directora, quien tenía 42 años, murió mientras era transportada en helicóptero a un hospital.

Halyna Hutchins, directora de fotografía asesinada por accidente. Foto: especial.

De acuerdo con Juan Ríos, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, un helicóptero se encargó de transportar a la directora de fotografía al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde más tarde fue declarada muerta.

En cuanto al director del rodaje, de 48 años, fue llevado en ambulancia al hospital Christus St. Vincent, donde fue reportado grave.

Ríos aseguró que el tiroteo en Bonanza Creek Ranch se realizó en medio de una escena que estaba siendo filmada. 

Joel Souza, director de la película, herido de gravedad. Foto: Especial.

De acuerdo a la oficina del alguacil, los agentes del 911 respondieron a una llamada el jueves por la tarde que alguien había recibido un disparo en Bonanza Creek Ranch.

Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó el despacho en un comunicado.

El diario The Santa Fe New Mexican reportó que Baldwin fue visto llorando afuera de la estación de policía. Los intentos por obtener un comentario de su parte fracasaron.

El lugar de los hechos sen encuentra acordonado. Foto: Especial

"Rust" es una cinta del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

En locación del Rancho Bonanza Creek, también se han realizado famosas películas como "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

Alec Baldwin desenfunda arma y los lesiona en el estómago 

Según el diario Deadline, especializado en cine, Alec Baldwin desenfundó y amartilló un arma sin saber que estaba cargada e hirió a dos miembros del equipo, a un hombre en el hombro y a una mujer en el estómago.

Hubo un accidente hoy en el estudio de 'Rust' en Nuevo México por el disparo de un arma de atrezo con balas. Dos miembros del equipo han sido trasladados al hospital y están recibiendo atención médica", informaron los productores del filme en un comunicado inicial, antes de confirmar la muerte de la directora de fotografía.

Información previa indica que al parecer, la pistola era de fogueo y que Baldwin no sabía que estaba cargada.

Alec Baldwin ha actuado en largometrajes y en programas de televisión desde 1980. Foto: Especial.

¿Qué es un arma de fogueo?

Son réplicas de armas de fuego de alta calidad que no funcionan con munición normal, sino que llevan un taco de papel o de madera o plástico que al dispararse en corta distancia puede ocasionar heridas de consideración.

Mientras tanto, se investiga para esclarecer qué tipo de proyectil tenía el arma, que en un inicio era exclusivamente de utilería.

Y la oficina del sheriff informó que no han sido presentados cargos por el incidente.

De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", cita el texto publicado por la ABC.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar