Alec Baldwin mató accidentalmente por falta de seguridad en el rodaje

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

El día de hoy trascendió que Alec Baldwin mató accidentalmente porque la filmación de la película no contaba con la suficiente seguridad, lo cual ya había sido reportado por otros actores 

Debido al arma mal cargada, Alec Baldwin mató accidentalmente. Foto: Especial.

Debido al arma mal cargada, Alec Baldwin mató accidentalmente. Foto: Especial.

Estados Unidos.- El día de hoy salió a la luz que varios colaboradores del set de filmación donde Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió gravemente al director de la película Joel Souzza ya habían señalado la falta de y las  seguridad malas condiciones laborales que existían en el lugar. 

Lo anterior fue dado a conocer por el diario Los Ángeles Times, y además publicaron que un grupo de asistentes y operadores de cámara renunciaron en bloque justo el día del trágico accidente, pues previamente había presentado problemas esa misma pistola.

Esta es la única foto que había publicado el actor del rodaje, pero después la bajó. Foto: Instagram.

Mientras tanto, la oficina del Sheriff de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, se rehusó a hacer alguna declaración a este respecto, sólo dijo que no dará ningún tipo de información hasta la siguiente semana, acorde a como se vaya dando su investigación.

La primera versión que salió fue que el accidente de Alec Baldwin se suscitó debido a que el arma estuvo mal cargada, pues le pusieron cartuchos de fogueo y no con balas, sin embargo las autoridades no han confirmado dicha teoría. 

Por su parte, tres empleados en calidad de anónimos contaron a Los Ángeles Times que un grupo de técnicos ya se habían quejado por "una falta de medidas de seguridad muy seria" en el set, y que incluso media docena de operadores de cámara ya se habían retirado del estudio, pero fueron reemplazados por técnicos no sindicalizados. 

Dos días antes, Lane Luper, un asistente de cámara del sindicato LATSE describió las supuestas condiciones precarias de la filmación:

En este momento, estoy luchando para que mi equipo, en esta película, tenga habitaciones de hotel cuando nos demoramos o estamos demasiado cansados para conducir una hora de regreso desde el lugar de grabación hasta Albuquerque. O dicen que no o nos ofrecen un motel basura junto a la carretera que se utiliza como refugio para mendigos", relató el técnico.

Además dijo que hizo estos comentarios como respuesta a un vídeo en el que Baldwin invitaba al sindicato a convocar una huelga mientras se negociaba un convenio con la patronal de estudios de Hollywood.

ebecerril@am.com.mx


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar