Alfredo Olivas y su último concierto en el Palenque de la Feria de León

Alfredo o Alfredito Olivas fue parte del Palenque de la Feria de León en 2020, antes de que la pandemia de COVID-19 detuviera el entretenimiento en vivo

Avatar del

Por: Redacción

Alfredo Olivas puso a bailar a los asistentes con sus estilos de Banda, Norteño y Norteño-Banda./ FOTO: Especial

Alfredo Olivas puso a bailar a los asistentes con sus estilos de Banda, Norteño y Norteño-Banda./ FOTO: Especial

León, Guanajuato.- Alfredo Olivas, a quien también le dicen Alfredito Olivas, se volvió noticia viral este 17 de abril debido al asesinato de su hermano Irving Alejandro Olivas, junto con su esposa y su bebé, quienes fueron atacados a balazos cuando iban en su camioneta de lujo, supuestamente por un grupo armado en Zapopan, Jalisco.

El cantante es muy conocido en la ciudad, pues ya forma parte del elenco del Palenque de la Feria de León, que este 2021 tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de COVID-19.

El originario de Ciudad Obregón, Sonora, se presentó en el redondel del Palenque el 12 de enero del 2020 con su gira “Tiene Memorias la Piel”.

Alfredo Olivas durante el Palenque de la Feria de León 2020./ FOTO: Facebook Empresa Tapatía

Aquella ocasión, algo que se notó desde su llegada al lugar, fue el gran número de elementos de seguridad que protegieron al cantante en todo momento.

Me siento muy contento de estar de nuevo aquí en León, esta noche la pasaremos muy bien”, fueron las palabras de Alfredo Olivas cuando pisó el escenario del Palenque para saludar a sus fans, siempre acompañado de su acordeón.

Alfredo Olivas asediado por las fans que estuvieron en primera fila del Palenque./ FOTO: Facebook Empresa Tapatía
Antes de la pandemia de COVID-19, Aldredo Olivas se presentó en León, en enero del 2020./ FOTO: Facebook Empresa Tapatía

Las canciones

Alfredo Olivas interpretó después de las 11:30 de la noche, los temas “El Problema”, “La Mejor de las Historias”, “Tus Lágrimas”, “El Precio de la Soledad”, “Con la Novedad”, “El Zoológico”, “En Definitiva”, “El Malo de Culiacán”, “El Paciente”, “El Día de Muertos”, “Antes de Ti”, “Falta”, “El Sillón”, “A Estas horas” y “Antecedentes de Culpa”.

Y como estaba en la tierra de José Alfredo Jiménez, El Patroncito rindió homenaje al cantautor con “Caminos de Guanajuato”.

Fue una noche en la que sus fans disfrutaron del regional mexicano y corridos mexicanos, así como canciones dolidas en la voz de Alfredito Olivas, quien lleva diez años dedicado a la música. 

 Siempre con su acordeón, tocó banda, norteño y corridos en León./ FOTO: Facebook Empresa Tapatía
 
El joven cantó los temas que conforman sus siete discos desde que empezó su carrera en 2009./ FOTO: Facebook Empresa Tapatía
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar