‘Te amo mi vida, siempre te amaré’, Amanda Miguel despide a Diego Verdaguer en la Basílica de Guadalupe

Por: Lucía Campos

Diego Verdaguer fue despedido con una misa en la Basílica de Guadalupe, donde se quedaron parte de sus cenizas, la otra parte serán llevadas a Hollywood.

Amanda Miguel dedicó emotivas palabras a Diego Verdaguer en la Basílica de Guadalupe. Foto: Instagram

Amanda Miguel dedicó emotivas palabras a Diego Verdaguer en la Basílica de Guadalupe. Foto: Instagram

México.- Diego Verdaguer falleció el pasado 27 de enero en Los Ángeles, California, a los 70 años por complicaciones de COVID-19, noticia que tomó por sorpresa a amigos y seguidores, pues se desconocía que el cantante estuviera contagiado.

Este domingo se celebró una misa en la Basílica de Guadalupe, donde se colocó una fotografía del cantante y sus cenizas, las cuales se informó que una parte se quedarán en el recinto religioso, y la otra parte reposarán en Hollywood, según información de Agencia Reforma.

Su viuda Amanda Miguel y su hija Ana Victoria invitaron a la misa por el descanso eterno de Verdaguer que se realizó este domingo en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, la cual fue transmitida a través de las redes sociales del templo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Este domingo se realizó una misa por el descanso eterno de Diego Verdaguer en la Basílica de Guadalupe. Foto: Instagram

Al finalizar el sermón, Amanda Miguel leyó una emotiva carta, la cual terminó con la voz cortada y entre lágrimas.

"Mi esposo tenía una gran fe en Dios, esa fe que lo hacía crear continuamente, y con esa fe, todo lo que él proponía y creaba, lo conseguía y lo convertía, convertía la fe en acción", dijo.

"Fue un excelente esposo, con él pude hablar y compartir mi vida con felicidad, felicidad absoluta y también pude compartir, comprendernos hasta en los temas más ríspidos de nuestra convivencia que siempre resolvimos con amor y respeto a nosotros mismos, a nuestra familia y nuestro público", expresó Amanda mientras se oía de fondo la voz de Verdaguer cantando el tema “Volveré”.

Amanda Miguel prometió a su esposo que cumplirían todos sus deseos que no pudo concluir. Foto: Captura de video

"Cuando nos conocimos, nos reconocimos como amores eternos y nos juramos vivir juntos y respetarnos porque creímos siempre en el concepto de la familia como lo más hermoso que existe en este mundo, ya que del amor y del respeto, así como de los valores y las virtudes dentro del seno familiar repercute todo lo relacionado a nuestro mundo y a su supervivencia", agregó la cantante.

Con la voz cortada, Amanda dio un consejo: “Aprovechen tener físicamente a sus amores, disfrútenlos y tomen nuestro ejemplo de que nunca está exento uno de perder sus grandes amores, nuestra familia honrará a papá siempre, cumpliéndole todos su deseos, todos los deseos que dejó sin concluir, él era un creador, tenía siempre demasiados proyectos, nosotros podemos seguir sus deseos y hacerlos realidad, para que queden concluidos”.

Nos dejaste mucha tarea Diego, pero sobre todo gran ejemplo de ser humano, te amo mi vida, siempre te amaré, siempre”, finalizó.

Celebridades como Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa, y los cantantes Samo, Aída Cuevas, Dulce y Gloria Trevi acudieron a la misa.

“Emotiva despedida que te damos el día de hoy querido amigo #DiegoVerdaguer en compañía de tu familia y amigos. Que encuentres la luz y eterno descanso”, escribió la cantante Aída Cuevas junto a una fotografía en Instagram.

Aída Cuevas publicó esta imagen en sus redes. Foto: Instagram

A la salida de la Basílica, Gloria Trevi expresó que vio a Amanda Miguel tranquila y fuerte: “Creo que se amaron mucho y eso es lo importante. Me quedan varios recuerdos, llevamos una relación muy linda, fueron mis padrinos en la boda, un gran ejemplo como pareja y como cantante”.

No quisieron revelar su enfermedad

La muerte de Diego Verdaguer tomó por sorpresa a amigos y medios de comunicación, pues falleció debido a complicaciones tras su contagio de COVID, sin embargo, se desconocía que el actor estuviera hospitalizado por esta razón.

El intérprete nacido en Argentina estuvo internado en un hospital en Los Ángeles desde diciembre del año pasado tras mostrar complicaciones debido al coronavirus, pero su familia quiso mantener su estado de salud en secreto.

Ana Victoria explicó los motivos por los que no dieron a conocer que Verdaguer estaba hospitalizado. Foto: Captura de video

“Nunca nos imaginamos un desenlace así en la historia; tampoco tenemos por qué decir todo, nos hemos identificado como una familia que sabe dividir en una línea clara el espectáculo y lo que es tu casa, tu hogar, tus amores, tus silencios, no era una cosa que tuviéramos el deseo de comunicar por razones personales", dijo Ana Victoria a Reforma.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar