Espectáculos

Amazon Prime estrena ‘Hernán’, el nombre de la Conquista

A 500 años del encuentro entre el conquistador Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma, este jueves Amazon Prime estrena la serie ‘Hernán’.

Avatar del

Por: Redacción

La serie ‘Hernán’ se estrena este jueves 21 de noviembre en la plataforma de Amazon Prime Video. Foto: Especial.

La serie ‘Hernán’ se estrena este jueves 21 de noviembre en la plataforma de Amazon Prime Video. Foto: Especial.

México.- Este jueves Amazon Prime estrena 'Hernán’, una serie sobre el conquistador español que cambió el mundo en el siglo XVI. 

La producción está protagonizada por Óscar Jaenada, uno de los actores catalanes más internacionales.

La serie consta de ocho episodios y cuenta la historia de Hernán, por una parte, una de las figuras más polémicas de la historia mexicana y por otra parte defensor de la cultura mestiza. La historia acercará la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas.

Por muchos años Hernán Cortés ha sido considerado el enemigo número uno de los mexicanos, los libros de historia lo han retratado como un conquistador español despiadado que a principios del siglo XVI, lideró la expedición que inició la Conquista de México y el final del imperio mexica encabezado por el emperador azteca Moctezuma, todo con ayuda de Malintzin, una mujer náhuatl que fue regalada a Cortés y que posteriormente fungió como intérprete del conquistador.

Pero, ¿Cortés fue un héroe o un villano?, ¿Malintzin una víctima o una estratega?, estas y muchas otras preguntas tendrán su respuesta en la nueva serie “Hernán”, un proyecto creado, desarrollado y producido por la casa productora mexicana Dopamine en colaboración con la española Onza Entertainment para Amazon Prime, History Channel y TV Azteca

La serie se estrena a días de la conmemoración de los 500 años del encuentro del conquistador español y el emperador azteca, lo que la hace una excelente época para reabrir este capítulo de la historia mexicana.

El elenco está encabezado por el actor español Óscar Jaenada, con el debut de la actriz mexicana Ishbel Bautista, además de Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel

“Hernán” está ambientada en 1519 y narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura: La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Hernán Cortés.

El elenco está encabezado por el actor español Óscar Jaenada, con el debut de la actriz mexicana Ishbel Bautista. Foto: Especial.

¿Por dónde verla?

La serie estrena hoy a través del servicio de streaming Amazon Prime, mañana en el canal de paga History Channel y el domingo en televisión abierta a través de Azteca 7 de TV Azteca

La producción es considerada una de las más costosa del año (un millón y medio de dólares en promedio por episodio) y consta de ocho capítulos realizados con alto rigor histórico.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?