Amy Winehouse, la solitaria cantante que murió hace 10 años mientras bebía

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Amy Winehouse, cantante británica, dueña de una gran voz, murió a los 27 años de edad hace diez años a causa de los excesos que la dominaron.

La gran voz de Amy Winehouse fue silenciada por las drogas y el alcohol que la llevaron a la muerte. Foto: Especial.

La gran voz de Amy Winehouse fue silenciada por las drogas y el alcohol que la llevaron a la muerte. Foto: Especial.

Londres.- Amy Winehouse, cantante y dueña de una brillante voz, se apagó hace 10 años a causa de los excesos de alcohol y drogas.

Amy Jade Winehouse, quien nació en Londres el 14 de septiembre de 1983, fue una cantante y compositora británica, conocida por interpretar diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, el rhythm and blues, el soul, el rock y el ska.

Se le conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como “acústicamente poderoso” y capaz de expresar “sus emociones profundamente”.

Pero su gran voz se apagó el 23 de julio de 2011 cuando la cantante inglesa de 27 años fue encontrada sin vida. La autopsia indicó que se trató de una intoxicación alcohólica.

Amy Winehouse, icónica estrella musical, murió hace 10 años. Foto: Especial.

Amy no podía mantenerse de pie en el escenario

Los excesos no le permitieron a Winehouse encantar al mundo con su gran voz y deslumbró con sus dos primeros discos, luego ya no pudo grabar más. 

Sus últimas presentaciones en público fueron bochornosas. El 18 de junio de 2011, Winehouse realizó en Belgrado, capital de Serbia, un concierto catalogado por sus propios admiradores como “desastroso” y “escandaloso”, incluso se le consideró “el peor concierto jamás visto”, al subir al escenario completamente ebria.

La crítica fue tan fuerte, que la joven artista canceló el resto de las presentaciones y regresó a su hogar antes de lo previsto.

Desde muy joven, Amy sufrió de depresión y bulimia, este último trastorno estuvo oculto durante mucho tiempo. Foto: Especial.

Fue hallada sin vida por su guardaespaldas

La mañana del sábado 23 de julio de 2011, el guardaespaldas se acercó a la puerta de su recámara, pero no escuchó nada, volvió a tocar a las 12 del medio día, pero ambas veces no le sorprendió, pensó que dormía.

Una noche antes, Amy se quedó despierta hasta tarde en su habitación. Tres horas después del mediodía, el guardaespaldas se preocupó y fue a despertarla. Le habló desde la puerta, pero recibió respuesta, luego levantó el tono de voz, pero siguió sin tener respuesta.

Entró y el hedor a alcohol era evidente, sacudió a la joven de 27 años, pero tampoco hubo respuesta, gritó y llamó de inmediato una ambulancia, pero ya era tarde.

A las 4 de la tarde del 23 de julio de 2011, Amy Winehouse había muerto por una intoxicación alcohólica. 

En la habitación fueron encontradas tres botellas de vodka vacías y los análisis toxicológicos demostraron que solo había rastros de alcohol en su sangre. 

El registro era de una cantidad desmesurada de alcohol, 4.16 gramos por litro de sangre. El límite antes del coma alcohólico es de 3.5. Amy Winehouse era dueña de una voz excepcional.

La noticia de la muerte de Amy Winehouse a causa de una congestión alcohólica no le sorprendió a nadie, era algo que se venía venir, incluso sus padres lo dijeron.

Su adicción la llevó a incumplir en los compromisos musicales y eso lo supo todo el mundo.

Amy formó parte del llamado Club de los 27

Amy Winehouse fue incluida en el llamado Club de los 27 tras fallecer a la edad de 27 años, la misma a la que murieron otra serie de reconocidos músicos como consecuencia, y en su gran mayoría, de sus problemas con el alcohol y las drogas: Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain son sus integrantes más relevantes. Sus restos descansan en el Cementerio de Edgwarebury, de Londres.

mhuizache@am.com.mx

En julio de 2010, Amy fue ayudada a subir a su auto, pues estaba muy alcoholizada. Foto: Especial.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar