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Se alista Guanajuato para regreso de turistas ,

El Covid-19 ha pegado fuerte a la industria turística, que lleva meses trabajando muy por debajo de su capacidad

Escrito en Espectáculos el

La industria del turismo en Guanajuato ha sido una de las más afectadas en la pandemia de Covid-19, sin embargo los empresarios del sector se han preparado y se reportan listos para volver a recibir a los visitantes cuando la contingencia sanitaria lo permita.

En entrevista con AM Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, compartió que las acciones en capacitación, en financiamiento y aplicación de distintivos como Guanajuato Sano han permitido que los involucrados en el sector se adapten con la finalidad de regresar pronto a ser una de las sedes preferidas de los turistas que llegan al estado por motivos culturales, de aventura y de reuniones.

Esta pandemia que tiene origen en salud y termina en una crisis económica, ha venido afectando al sector desde el día uno que le detuvo sus actividades económicas, y también abrieron dos avenidas prioridad desde la Secretaría de Turismo, que son la capacitación y el financiamiento a iniciativa del Gobierno Estatal".

 

 

El funcionario explicó que estas acciones desde el comienzo han buscado mandar el mensaje de siempre estar atentos y preparados para cuando las condiciones permitan volver a salir, invitar al visitante a que venga a Guanajuato.

 

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.

"Un estado en el que tendrá la certeza de que habrá seguridad en salud en los restaurantes, hoteles y su comercio, además de la amabilidad, hospitalidad y sus grandes atributos turísticos que tiene con dos ciudades patrimonio, cinco zonas arqueológicas, seis Pueblos Mágicos y un territorio lleno de aventuras con ecoturismo y 31 áreas naturales protegidas".

Respecto al distintivo Guanajuato Sano, detalló que es una guía de buenas prácticas generadas por los sectores involucrados en el turismo.

"El objetivo es decirle al visitante que nos hemos cuidado bien, cuidamos el entorno y estamos listos para quienes nos van a visitar cuidarlos también porque nos cuidamos nosotros", dijo el funcionario.

 

Atienden al 50%

 

El semáforo naranja, dijo el funcionario permite a los restaurantes y hoteles recibir al 50% de clientes de acuerdo con suque permite su capacidad, así como hacer eventos hasta con 100 personas en lugares al aire libre para reactivar la economía.

El tapabocas que intempestivamente llegó y va a tardar más de lo que pensábamos, debemos seguirlo usando, para que ayudemos a que nuestro entorno cercano también lo comprenda con la finalidad de pasar a un siguiente color que sea el amarillo en un tiempo, y no exista ningún retroceso en número de contagios", añadió Álvarez Brunel.

Dijo que ha sido clave y seguirá siéndolo no esperar "un momento mejor", sino trabajar para estar listos cuando se permita mayor afluencia de turistas en el estado.

"El trabajo ha sido continuo en colaboración con el sector, desde la Secretaría, para crear una estrategia conjunta que nos permita salir y decirle al mundo que Guanajuato es quien es, ha sido quien ha sido y será quien será por su gente y condiciones geográficas y conectividad".

 

 

El Gobierno del Estado promociona sus atractivos turísticos.

En relación a la cancelación de apoyo federal a los Pueblos Mágicos, dijo que "el Gobierno Federal desafortunadamente nos ha mandado un mensaje muy claro desde su Administración, desapareció el consejo de promoción turística de México, Proméxico, y un país marca-país turística tan importante, ha visto con desagrado no tener esa promoción de nivel federal y lo que hemos venido haciendo a través del liderazgo de nuestro Gobernador es ver cómo podemos tener estas difusiones, un ejemplo es la alianza de promoción turística entre los estados pertenecientes a la Alianza Centro-Occidente".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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