‘Mejor apagué el celular’: Ángela Aguilar no soportó tanto odio por Himno Nacional

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

Ángela Aguilar fue entrevistada por Javier Poza sobre la polémica por su interpretación del Himno Nacional en el marco de la pelea entre Saúl ‘Canelo Álvarez’ y Billy Joe Saunders

Ángela Aguilar se encuentra en calma porque sabe que su talento siempre hablará por sí solo./ FOTO: Especial

Ángela Aguilar se encuentra en calma porque sabe que su talento siempre hablará por sí solo./ FOTO: Especial

México.- Ángela Aguilar no pudo soportar tanto odio en las redes sociales debido a las críticas que recibió por su interpretación del Himno Nacional Mexicano, en el marco de la pelea entre Saúl ‘Canelo Álvarez’ y Billy Joe Saunders, por lo que prefirió apagar su celular este fin de semana.

La hija del cantante Pepe Aguilar entonó el Himno Nacional en el AT&T Stadium en Texas, Estados Unidos ante más de 73 mil personas el pasado sábado 8 de mayo.

Ángela Aguilar durante su actuación en el AT&T Stadium en Texas, Estados Unidos./ FOTO: Especial

Y hasta su papá salió en su defensa llamando “bola de borregos” a quienes criticaron a su hija, pues en cuanto alguien comentó que el Himno Nacional se había entonado muy lento, los ‘haters’ se dejaron ir como “hilo de media”.

Aunque Pepe Aguilar se contradijo cuando también aceptó que la interpretación del Himno Nacional de su hija había sido muy lenta, como si se hubiera tomado unas pastillas.

Pepe Aguilar apoya incondicionalmente a su hija, quien a sus 17 años, ha demostrado ser una gran cantante./ FOTO: Instagram

Ángela Aguilar percibe mala vibra

En entrevista telefónica con Javier Poza, Ángela Aguilar decidió hablar sobre esta polémica que asegura, no la define como artista.

La verdad fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer. Sí me saqué muchísimo de onda porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra, y cada vez que abría el celular... Mejor apagué el celular. Era algo un poco fuerte para mí", confesó.

La joven de 17 años de edad explicó que de por sí cantar en un evento de este tipo, es complicado y ella superó las dificultades.

Al revés, me define como artista cómo saque la situación, en el sentido en que no tenía audio y estaba en un estadio de 70 mil personas”, explicó Ángela.

La nieta de la actriz y cantante Flor Silvestre agradeció al ‘Canelo Álvarez’ por invitarla a su pelea de box. 

La verdad no le cambié nada al himno, sólo lo hice un poco más largo, cada nota la hice un poco más larga", sostuvo.  "Estuve muy emocionada con la respuesta en el momento, en el estadio todo mundo estaba feliz de la vida. Creo que le dio la oportunidad a que la gente la cantara más, porque esto no se trata de mí, se trata de representar a México, el lugar que más amamos y que nos hace sentir orgullosos, identificados. Para mí fue un gran honor y me quedo con los aplausos de la gente”, finalizó.

No habrá castigo para Ángela Aguilar

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, ya informó que Ángela Aguilar no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Durante su canto, la joven no alteró la letra del Himno Nacional escrito por Francisco González Bocanegra, además de que el evento no se llevó a cabo en territorio mexicano. 

Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación”, explicó Segob en un comunicado.

Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”, agregó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar