Arturo Islas explota contra Christian Nodal por maltrato animal

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

El actor y activista Arturo Islas aseguró que Christian Nodal estaría incurriendo en un delito federal

Arturo Islas habló de la forma en que las celebridades no cuidan a los animales. Foto: Especial.

Arturo Islas habló de la forma en que las celebridades no cuidan a los animales. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El actor e influencer Arturo Islas, también se ha posicionado como uno de los ambientalistas más reconocidos en México, pues se ha destacado por tener un mayor compromiso en su labor de cuidar del medio ambiente, con especial énfasis en los animales.

Por tal motivo, durante una entrevista con autoproclamado “periodista de las exclusivas”, conocido en el medio del espectáculo como “Gusano Amorfo Infame”, el actor no perdió la oportunidad para estallar contra Christian Nodal, quien tiene de mascota a un mono araña:

Arturo Islas promueve el respeto y cuidado de los animales. Foto: Especial.

El problema con los monos araña, específicamente con el caso de Christian, es que es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos para proteger a la especie”.

Durante su intervención en el programa De primera mano, el ex conductor de la primer temporada del reality de Tv Azteca “Survivor México” abordó el tema de la forma en cómo las celebridades posan con animales exóticos y el ejemplo que esto da a la sociedad en general:

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Lo delicado aquí es el ejemplo que se le da a la población en general; cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas, se nos hace cool o importante tener esa especie, y lo que pasa es que generamos presión sobre el tráfico ilegal, porque para conseguirla hay que conseguirla de manera ilegal”.

En septiembre pasado el prometido de Belinda compartió en sus historias de Instagram la instantánea donde s e puede ver al pequeño mamífero, y acompañó la publicación con el texto: “La princesa de la casa, Piaf”. 

En aquel momento la historia fue bien recibida, e incluso apoyada por los seguidores del cantante.

Pero, dicha publicación fue el detonante para que la situación escalara y se hiciera más grande, pues un un colectivo en Facebook reveló que Nodal estaría incurriendo en un delito federal al haber adquirido a un animal protegido por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA):

Christian Nodal tiene como mascota a un animal exótico. Foto: Instagram.

Podemos lograr que se viralice y esperemos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. Pues desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”.

Hasta el momento se desconoce si ha existido o se realizará un proceso legal respecto a la situación, que ha sido retomada públicamente por Arturo Islas.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar