Espectáculos

Así bailaba Edith González como la mejor y sensual 'Aventurera'

En un partido en 1997 entre las Chivas y Los Toros, Edith González se levantó de su lugar para bailar música tropical, Carmen Salinas la vio y le dijo a su amigo “Chato” que ella sería su “Aventurera”.

Avatar del

Por: Redacción

La actriz mexicana Edith González interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva en “Aventurera”. Foto: Especial.

La actriz mexicana Edith González interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva en “Aventurera”. Foto: Especial.

México.- La primer actriz Edith González, quien falleció al medio día de este viernes, víctima de cáncer, a los 54 años, fue la mejor “Aventurera” de todas.

Edith González dio muestras de su talento para interpretar a Elena Tejero. Foto: Especial.

Desde su estreno en 1998, interpretó el papel de Elena Tejero, lo que siempre le remarcó su público con aplausos. Esta participación la catapultó a nivel internacional.

Fue la mejor Aventurera porque le creías la niña buena, con la maletita llegaba y se la llevaba Lucio el guapo y le creías que era la niña buena que iba a vender... Tenía una cara divina, nunca opinaba cosas desagradables... En paz descanse”, la recordó la primera actriz Carmen Salinas con Maxime Woodside.

Durante Aventurera sacó a la mujer sensual que traía adentro. Foto: Especial.

La obra era manejada por Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, quienes escogieron en 1997 a Edith González para llevar la puesta al escena al Salón Los Ángeles. Era una obra que recreaba en lo político y social al México de los 50.

Desde su primera interpretación las críticas fueron memorables, pues a pesar de los nervios que sintió, Edith González también tenía claro que contaba con el talento artístico para hacer suyo el papel.

Para Carmen Salinas, Edith González fue la mejor aventurera de todos los tiempos. Foto:Especial.

La protagonista de “Corazón Valiente”, “Mujer de Madera” y “Nunca te Olvidaré” estuvo en la obra de 1997 a 1998, y luego de reintegró de 2005 a 2008.

Otras artistas que también le dieron vida a Elena Tejero son Niurka, Ninel Conde, Susana González, Itatí Cantoral, Sabine Moussier, Malillany Marín, Maribel Guardia, Paty Navidad y Adriana Fonseca.

Edith González pierde batalla contra cáncer

Guerrera, de buen corazón, amorosa e inteligente, son calificativos con los que el mundo del espectáculo recuerda en su perfil de Instagram a la actriz Edith González, quien falleció este medio día a los 54 años de edad.

 
En esta nota:

Comentarios