Espectáculos

Así sucedió accidente en que murieron actores de Televisa

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecieron al caer cinco metros de altura, según integrantes de la producción no había redes o colchones de protección.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera estaban grabando la telenovela cuando ocurrió el accidente.

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera estaban grabando la telenovela cuando ocurrió el accidente.

CDMX.- Esta mañana una tragedia marcó a la producción de Sin Miedo a la Verdad, de Televisa: dos actores fallecieron durante la grabación.

La escena, en el papel, era sencilla para Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera: caminar sobre un puente colocado por producción… pero por algo Luis resbaló y, por inercia, se intentó detener de Jorge, quien no aguantó el peso. 

Ambos cayeron a cinco metros de altura pero, según integrantes de la producción, no había red o colchones de protección y murieron.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Hay protocolos

Cuando se trata de escenas de riesgo, existen una serie de medidas avaladas por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México. En su boletín titulado Stunts y Riesgo, se determina que debe haber cuidados en una secuencia de acción o que implique un riesgo físico para un actor.

Entre los puntos señala que será el coordinador de stunt, quien, desde la preparación de proyecto, debe leer cuidadosamente el guión y, sobre el papel, hacer un planteamiento a la compañía productora de las secuencias que a su entender y experiencia, impliquen cualquier posible riesgo físico para un actor o actriz, estando a cargo de todos los aspectos de la escena.

Actores pueden llamar a un doble

Destaca que cuando un productor requiera que un actor o actriz realicen una actividad escrita o no en el guión, que represente riesgo de alguna manera, se debe llamar a un stunt para supervisarla o doblar al histrión, según sea el caso.

El boletín precisa que los actores no deben ser obligados en ningún momento a participar en escenas de riesgo o acción y tienen derecho a solicitar que se les doble con un stunt

Todo el crew de un rodaje tiene la responsabilidad legal y moral de velar por la seguridad laboral en el set y fuera de él", concluye el documento.

No era el primer accidente

Jorge y Luis Gerardo estaban en una producción, donde, dicen allegados, ha habido accidentes desde la primera temporada. En aquella, recuerdan, un actor debía ser arrastrado por el suelo, pero había cristales y salió herido.

Asimismo, señalaron que la producción paga 2 mil pesos por capítulo a actores poco conocidos. 

El delegado de la Asociación Nacional de Actores, presente en todas las grabaciones y rodajes, estuvo al tanto de la escena y sus riesgos que corrían sus agremiados.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?