Axel y ‘Coque’ Muñiz fusionan su talento en un reggaeton

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

La relación entre padre e hijo se refuerza con la música, y para Áxel y Coque Muñiz su amor lo demuestra con “Todavía” su última canción.

Padre e hijo experimentan con el género urbano. FOTO: CORTESÍA

Padre e hijo experimentan con el género urbano. FOTO: CORTESÍA

CDMX.- Axel y Jorge 'Coque' Muñiz están de estreno con ‘Todavía’ una canción en la que Coque experimenta con el género urbano, lo cual fue una gran experiencia para ambos.

En entrevista con AM, ‘Coque’ comentó que obedece a esta inquietud como artista de reinventarse, y sobre todo, compartir con su hijo. 

Uno siempre está reinventándose, buscando, y esta canción surgió como una inquietud, algo que queríamos hacer juntos y ahora está el resultado”, dijo Coque. 

Axel y Coque participan en este dueto. FOTO: CORTESÍA

Por su parte, Axel, se dijo bendecido de poder compartir esta canción, que quedará para la prosperidad.

Trato de mostrarle todas las canciones nuevas que estoy componiendo, que estoy haciendo o que me mandan, y en una de ellas me dijo, yo quiero grabar esta canción y la verdad me encantó la canción porque es una fusión entre la balada, el regional mexicano, el urbano, y creo que el productor encontró el punto medio de los dos para poder hacer esta canción”, explicó.

Axel y Jorge Muñiz aseguraron que la canción “Todavía”  la grabaron por el simple gusto de volver a trabajar juntos, por lo que no formará parte de ningún disco; además de que cada uno tiene proyectos que próximamente darán a conocer. 

Ambos se mantienen ocupados en sus proyectos, Coque en su gira de conciertos, y Axel grabando nuevas colaboraciones. 

Coque experimentó con el reggaetón. FOTO: CORTESIA

Las primeras notas de “Todavía” cuentan con un piano y la voz de Jorge, quien es capaz de transmitir  todo  el  romanticismo  que  le  caracteriza,  para  después  dar  paso  a  un  arreglo  de mariachi, el cual no se limita a un patrón clásico vernáculo, sino cuya cadencia es un guiño inmediato al beat característico del reggaetón.

Entonces,  la  sorpresa:  a  estos  elementos  clásicos,  se  suman  la  batería  electrónica  y  los arreglos  procesados  característicos  del  género  que  ha  dominado  los  charts  de  los  últimos años.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar