Babasónicos satisface a su público con adrenalina convertida en canciones

Por: Juanita Crespo Arrona

Babasónicos, la banda argentina más querida de León regresó después de 8 años de ausencia para demostrar por qué sigue siendo la favorita.

'Babasónicos' en León | Concierto en el Foro del Lago

Babasónicos rompió con 8 años de ausencia de la ciudad. Foto: Toño Castro

Babasónicos rompió con 8 años de ausencia de la ciudad. Foto: Toño Castro

León, Guanajuato.-Babasónicos regresó a la ciudad después de 8 años de ausencia para satisfacer a un público ávido de sus canciones con letras sensuales de Adrián Dárgelos. 

El Foro del Lago fue el punto de encuentro de más de 2 mil 300 fans que llegaron desde temprano para ser parte del ritual de rock argentino, uno que se mantuvo en silencio a causa de la pandemia. 

Adrián Dárgelos el vocalista de Babasónicos. Foto: Toño Castro.

La banda formada por Adrián Dárgelos, Diego 'Uma' Rodríguez, Diego Tuñón, Mariano, Carca, Tuta y Diego Castellanos, llegaron a las 9 de la noche, entre las luces y los visuales de su nuevo disco “Trinchera”. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Vestidos como árabes, con atuendos de lino y confecciones delicadas, aparecieron los músicos para conquistar a todos y cada uno de los asistentes con canciones como: “Bestia”, “Carismático”, “Yegua”, “Suficiente”, “Cretino”, “Sin mi Diablo”, todas combinaciones de nuevos disco y los clásicos de los argentinos. 

Diego y Adrián en dupla perfecta. Foto: Toño Castro.

Entre el público se encontraron quienes crecieron escuchando sus canciones, o a quienes les dieron su primera oportunidad en León, como Primo Corona, dueño del extinto Allison, quien tuvo a bien invitarlos cuando llegaron a México a la ciudad…esa fue su primera presentación formal, tras el Vive Latino, hace un par de años. 

Adrián regalando sus mejores canciones. Foto: Toño Castro.

“La Lanza”, “La pregunta”, “Los Calientes”, “Pendejo”, “Irresponsables”, “Como eran las cosas”, “Estertor”, “Flora y Fauno”, fueron otros de los éxitos. 

Así se iluminó el escenario. Foto: Toño Castro.

Para ese momento, Dárgelos agradeció por la linda noche, por estar con ellos y dedicó algunos movimientos sexuales a las mujeres que se derretían por tocarlo. 

Adrián Dárgelos. Foto: Toño Castro.

Él, en pose Dandy, se acercó y sedujo en el espacio que hay entre el escenario y el público, dividido por solo un puente. 

“Desfachatados”, “El Colmo”, “Vampi”, “El Loco”, siguieron en la ronda, esta última canción fue la más grabada. 

Se estima que más de 2 mil 300 personas estuvieron en el evento. Foto: Toño Castro.

“Putita”, “Bye bye” fue la antesala del momento de calma, uno en el que los integrantes tomaron agua, se quitaron los abrigos y respiraron en el backstage del foro. 

¡Vamos a seguir León!, gracias por sus aplausos”. 

Después siguió “Mimos y “Paradoja”, con esta se despidieron prometiendo volver para seguir con la “fiesta popular”. 

Adrián se apoderó del escenario. Foto: Toño Castro.

El show que inició a las 9 de la noche, tuvo una duración de dos horas, tiempo en el que el calor se olvidó al sabor de la cerveza y las micheladas. 

El guitarrista Mariano. Foto: Toño Castro.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar