Bárbara Mori revela abusos de su niñez como parte de la campaña "Cero Violencia contra las mujeres”

Por: Juanita Crespo Arrona

La actriz Bárbara Mori, fue la vocera de la “Campaña Cero Violencia contra las mujeres” que se realizó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Bárbara Mori fue vocera de la campaña. FOTO: JUANITACRESPO

Bárbara Mori fue vocera de la campaña. FOTO: JUANITACRESPO

León, Guanajuato.- Bárbara Mori fue la imagen y vocera de la campaña “Cero Violencia contra las mujeres” que busca fomentar el respeto e incentivar la denuncia en casos de violencia. 

Se estima que en Guanajuato 6 de cada 10 mujeres han padecido algún tipo de violencia; la mayoría de parte de su familia o parejas. 

Bárbara Mori, quien presentó el pasado domingo su cortometraje “Más fuerte que el miedo”, que habla sobre la violencia que vivieron sus hermanos y ella al lado de su padre, llamó a fomentar el respeto, y la denuncia en casos de violencia, como único modo de preservar la integridad física y psicológica de las mujeres.

Las autoridades y la actriz presentaron la campaña. FOTO: juanitacrespo

Con la presencia de autoridades estatales de salud, y la directora ejecutiva del GIFF, Sarah Hoch, la actriz compartió el por qué usar al cine como medio de denuncia, y a la vez, ser un mecanismo de catarsis. 

Todas las mujeres merecemos amor, y todos los seremos humanos merecemos ser felices; por mucho tiempo creí que no sería acreedora de ese amor, que no sería capaz de realizar muchas cosas, y fue gracias al amor de mis hermanos, de su acompañamiento que pudimos superar la violencia que ejercía nuestro padre hacía nosotras”, dijo. 

Las autoridades estatales, encabezadas por el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, añadieron que la presencia de Bárbara ayuda a que la población se anime a denunciar. 

El peso de una líder de opinión, que no creemos que pasó por este tipo de situaciones, es de mucha ayuda para que la gente se anime a denunciar”. 

Bárbara compartió estadísticas mundiales, que persisten en la necesidad de denunciar. 

Bárbara Mori compartió su historia. FOTO: GIFF
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar