‘Bendito sea León’: Armando Manzanero le cantó a la ciudad en su aniversario 444

En enero de este año, el Foro del Lago, de la ciudad de León, se vistió de romanticismo con la presencia del maestro Armando Manzanero y Francisco Céspedes, en un concierto que corearon más de 3 mil personas en el marco del 444 aniversario de la ciudad.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Para Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez era el compositor más importante de México. Así lo expresó en su presentación en León en enero pasado, junto a Francisco Céspedes. Foto: Archivo de José Antonio Castro.

Para Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez era el compositor más importante de México. Así lo expresó en su presentación en León en enero pasado, junto a Francisco Céspedes. Foto: Archivo de José Antonio Castro.

León, Guanajuato.- La dupla de ‘Armando Un Pancho’, concierto que ofrecieron en enero pasado el maestro Armando Manzanero y Francisco Céspedes, no sólo demostró ser la más romántica, sino la más divertida en la ciudad de León.

Armando Manzanero, quien falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre, y Francisco Céspedes, fueron elegidos para celebrar el 444 aniversario de la Fundación de León en el Foro del Lago el pasado martes 21 de enero.

A las 8:30 de la noche de ese día dieron espacio para la entrevista, donde hablaron de los planes para el 2020 y los buenos deseos a la ciudad; después salieron al escenario.

Con ‘Cuando estoy contigo’ y ‘Un loco como yo’, Armando Manzanero arrancó con la tanda musical, que calentó el clima.

Poco más de 3 mil personas (dato estimado), llenaron el lugar para aplaudir las canciones más representativas del bolero mexicano y la canción latina.

¡Buenas noches tengan todos ustedes! gracias por invitarnos a estar en esta fiesta, bendito sea León. Como dicen mis paisanos, loco, loco, pero no loquito”, comentó Manzanero.

“Cómo fue”, se convirtió en la bienvenida para Céspedes.

“Quédate más”, siguieron al repertorio, uno muy divertido y con el que los leoneses se sintieron identificados.

Ese momento fue de Berenice Girón, quien entró a escena a invitación de Pancho y compartió canciones como ‘Veracruz’, su tierra natal, y hasta cotorreo por parte de Manzanero.

Después, llegó el turno de Rosy Arango, la oaxaqueña se ganó al público con las canciones de José Alfredo Jiménez.

Vamos a cantar de lo más grande que escribió el compositor más importante, traeremos el espacio para El Rey”, añadió Manzanero.

“Declarate inocente”, “Amanecí en tus brazos” y “Caminos de Guanajuato", también sirvieron para celebrar el natalicio de José Alfredo, en la potente voz de Rosy.

¡Qué viva la alegría que bastantes tristezas tenemos, ¿cuál sigue?”, preguntó Manzanero. 

“Nos hizo falta tiempo”, “Se me antoja”, fueron regalos especiales para todos aquellos que se juraron amor, o simplemente vivir un momento romántico. 

Después siguió “Vida loca”, la canción que le dio muchas satisfacciones a Céspedes. 

Manzanero vendió sus discos en pleno escenario

Uno de los muchos momentos chuscos, fue cuando Manzanero entró al escenario para vender sus discos: “Así como las señoras venden flores, sus productos, yo les vengo a ofrecer mi disco. Era cuando estaba muy chiquito”. 

El cantautor Armando Manzanero deleitó con su romanticismo a los leoneses en enero pasado, dentro del aniversario 444 de la ciudad de León, Guanajuato. Foto: Archivo José Antonio Castro.

Siguieron “Mía”, “Me vuelves loco” y “Te extraño”.

Maestro, seguimos con la bohemia. Yo crecí con sus canciones”, -dijo Céspedes-, “Lo bueno es que usted creció”- contestó Manzanero.

“No sé tú”, “Señora” (en la voz de Manzanero) y “¿Dónde está la vida?”, fueron la salida falsa. 

Después, llegaron Berenice, Rosy, Manzanero y Céspedes para acercarse al público y cantar “No” y “Sabes una cosa”

La dupla de talentos mostró una camaradería única en escena. Foto: Archivo José Antonio Castro.

A las 10:19 de la noche, el espectáculo terminó y comenzó la pirotecnia con un popurrí mexicano. 

jcrespo@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar