Espectáculos

Bill Cosby llega a un acuerdo con sus víctimas de abuso sexual

Bill Cosby, famoso comediante norteamericano por el que inició el movimiento #MeToo, llegó a un acuerdo con 7 de las mujeres que lo acusan de abuso sexual

Avatar del

Por: Redacción

El comediante Bill Cosby llegó a un acuerdo legal con sus víctimas de abuso sexual. Foto: AP

El comediante Bill Cosby llegó a un acuerdo legal con sus víctimas de abuso sexual. Foto: AP

El comediante Bill Cosby llegó este viernes a un acuerdo con 7 de las mujeres que lo acusaron de haberlas drogado para abusar sexualmente de ellas, luego de que lo demandarán por difamación al llamarlas "mentirosas" y tratar de decir que las acusaciones eran falsas.

Actualmente, Cosby cumple una condena de 3 a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de Andrea Constand, ex administradora de la Universidad Temple, en 2004. Ella fue una de las víctimas que demandó al comediante por difamación.

Inicio de #MeToo

El comediante, de 81 años, fue una de las primeras estrellas que fueron condenadas por abuso sexual gracias a las denuncias del movimiento #MeToo.

Además de Constand, alrededor de otras 50 mujeres denunciaron al comediante por haber abusado sexualemente de ellas. Aunque Cosby intentó negar las acusaciones e incluso llamó "mentirosas" a sus víctimas, en 2015 se encontraron documentos en su casa que revelan que admitió ante conocidos haberlo hecho. Aún así, Cosby mantiene que es inocente.

Las víctimas que demandaron a Cosby por difamación, además de Constand, son las actrices Louisa Moritz y Angela Leslie; la aspirante Barbara Bowman, quien tenía 17 años cuando fue abusada; Tamara Green, quien era una modelo cuando fue atacada; la enfermera Therese Serignese, Joan Tarshis y Linda Traitz, quien era modelo cuando fue violada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?