Espectáculos

Busca Amat Escalante talento para su nuevo filme y locaciones en Guanajuato

El cineasta Amat Escalante busca a los tres personajes principales de su próxima cinta, la cual debate su título entre ‘Perdidos en la Noche’ y ‘Estado del Imperio’, y tendrá locaciones en Guanajuato.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Amat Escalante explicó que para él es un gusto filmar en Guanajuato, donde vive y donde ha recibido apoyo por parte de Turismo (de Guanajuato) para seguir contando historias. Foto: Especial.

Amat Escalante explicó que para él es un gusto filmar en Guanajuato, donde vive y donde ha recibido apoyo por parte de Turismo (de Guanajuato) para seguir contando historias. Foto: Especial.

León, Guanajuato.- El laureado cineasta Amat Escalante busca talento para su próxima película que debate su título entre ‘Perdidos en la Noche’ y ‘Estado del Imperio’

MB Castings hizo el llamado a los interesados en participar en la prueba para elegir a tres personajes principales, que tengan entre 18 y 20 años (edad real). 

En entrevista telefónica con AM, Amat platicó del proyecto que comenzará a rodarse a principios del 2021. 

No puedo contar demasiado de qué se trata, porque está en proceso, pero básicamente tiene que ver con la fama, las redes sociales, la corrupción de algunos temas, gente desaparecida, y otro tipo de cosas”.

El cineasta añadió que la cinta ‘Heli’ trajo un impacto positivo en la vida de Andrea Vergara, la protagonista, con quien mantiene comunicación. Foto: Especial.

Es una mezcla entre gente normal que no son famosos y algunas celebridades que tienen sus casas de verano en algunas partes del estado”, adelantó. 

Contó que el guión lo escribió junto a su hermano Martín Escalante y la leonesa Paulina Mendoza

Siempre me gusta tener talento de aquí, muchos son parte de mi equipo como Fernando Corona, Everardo ‘Lolo’, gente que me apoya (desde siempre) y de suerte contamos con el apoyo del estado de Guanajuato, ellos están muy entusiasmados, conocen el proyecto y lo ven como algo más promocional, que no es mi propósito, yo filmó en locaciones muy especiales para mí”, explicó. 

La prueba está en los escenarios que eligió para ‘Heli’ y ‘Región Salvaje’, que van desde bosque, desierto y pequeños espacios de terreno en el estado de Guanajuato.

Estamos viendo locaciones, pero necesito una presa, va a ser un lago, lo haré en alguno (de Guanajuato). Vamos a ver cómo nos va en seleccionar gente y ver su disponibilidad”, adelantó. 

Aunque todo depende de los semáforos del Covid-19, Amat confía en que el proyecto arrancará en el 2021.

Yo creo que este año nos preparamos para filmar el año que viene, porque hay mucho trabajo antes de filmar y ya estaríamos en eso”, detalló el también guionista.

Aprende de ‘Narcos’ 

Sobre su experiencia en ‘Narcos México’, Amat Escalante reveló que su película tendrá algo de parecido con la serie de Netflix

Estuvo interesante trabajar con actores reconocidos, de alguna manera este nuevo proyecto tiene algo de eso, estoy mezclando el tipo de perfil, dándome la licencia creativa de trabajar con gente conocida, con algo de fama. La idea de una película es un personaje conocido, que va a contrastar con la gente local”, comentó. 

Sobre la experiencia de contar con no actores para sus películas, afirmó que ha sido una experiencia interesante. 

Siempre es muy grata la conexión que se tiene con la gente que no esperaba actuar, es como una aventura única, porque los actores profesionales van de un proyecto a otro, y una persona que no es actor profesional pone toda su vida en esto”.

Amat Escalante contó que para su nueva cinta está buscando alguna presa en Guanajuato que va a ser un lago en su nuevo filme. Foto: Especial.

Como cineasta estás mostrando su persona, es más delicado, tienes que trabajar con más cuidado para ajustar los guiones para que en lugar de meter a la persona a la película, más bien es la película integrarse a la vida de esta persona”, puntualizó. 

Requisitos para el casting

Para los personajes protagónicos (personas con y sin experiencia actoral previa), Amat Escalante solicita: a un hombre de 18 a 20 años (edad real): Tez morena, delgado, fuerte, de mirada ruda que contrasta con su inocencia y fragilidad. 

Así como una mujer 18 años (edad real): Belleza natural llamativa, tez blanca, que se desenvuelva ante las cámaras, estrella juvenil, simpática y extrovertida, pero también profunda. - Mujer 18 - 20 años (edad real): Tez morena, fresca y vivaz. Que a pesar de su juventud sea valiente al defender sus convicciones. 

El casting será todo septiembre, todos los requisitos e indicaciones se encuentran en la página de Facebook BM Castings, y se podrán enviar al correo: imperiobmcasting@gmail.com y no es necesario volver hacerlo

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?