Eugenio Derbez deja la comedia para su papel en ‘CODA: Señales del corazón’

Por: Lucía Campos

CODA: Señales del corazón es la más reciente película en la que participa Eugenio Derbez, quien esta vez sorprende pues por primera vez olvida la comedia.

Eugenio Derbez deja la comedia para su papel en 'CODA: Señales del corazón'. Foto: Instagram

Eugenio Derbez deja la comedia para su papel en 'CODA: Señales del corazón'. Foto: Instagram

México.- Eugenio Derbez se encuentra tal vez frente a su papel más dramático al interpretar a un maestro de música para la película “CODA: Señales del corazón”, que ya se puede ver en la gran pantalla.

En “CODA” Eugenio Derbez interpreta a Bernardo Villalobos, un inspirador profesor de música.

Derbez interpreta a un maestro de música. Foto: Instagram

¿Qué significa CODA?

El propio Eugenio Derbez explicó por qué el nombre de esta película, en la que por primera vez hace un papel en el que la comedia no viene incluida.

“CODA en inglés significa Child of Deaf Adults o sea ‘Hijo de padres sordos’, y a todos los hijos de un matrimonio, cuando los dos padres son sordos y nace un hijo que puede escuchar se le llama CODA, y este es parte de la historia de lo que trata esta película”, contó Derbez en una reciente entrevista para TV Azteca.

Es una película hermosa que habla de muchas cosas, tiene muchos mensajes”, agregó el creador de personajes como El Lonje Moco o Federico Peluche.

La cinta ya está en las pantallas de cine y en la plataforma Apple TV+. Foto: Instagram

‘CODA’, ganadora de premios

“CODA: Señales del corazón” ya se ha destacado en el mundo del cine, pues triunfó en el Festival de Sombras que se realizó en enero pasado.

“Rompió el récord de haber sido la primera película que logra ganar los premios más importantes que son: Premio del Público, Premio del Jurado, Mejor Dirección, Mejor Cast y es la primera vez que una película logra esos juntos”, explicó Derbez.

Estamos muy contentos con el resultado, es una película que tiene humor, toca el corazón, pero también tiene un mensaje de ser incluyente, muy importante", dijo Derbez sobre la película.

La cinta es un remake de la película francesa ‘La familia Bélier’ (2014) y cuenta con las actuaciones de Emilia Jones (Ruby Rossi), Marlee Matlin (Jackie Rossi), Troy Kotsur (Frank Rossi), Daniel Durant (Leo Rossi), John Fiore (Tony Salgado), Lonnie Farmer (Arthur), Kevin Chapman (Brady) y Amy Forsyth (Gertie), Ferdia Walsh-Peelo (Miles).

¿De qué trata ‘CODA: Señales del corazón’?

La película cuenta la historia de Ruby, quien es la única hija de una familia sordomuda que no lo es y que descubre que tiene gran talento para cantar. 

Sin embargo, su vida cambia de forma trascendental al conocer al profesor de música Bernando Viilalobos (Derbez), pues este impulsa a la joven a buscar una beca en una prestigiosa escuela de música.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar